Resaltan importancia de futbolistas mexicanas en Europa

Deyna Castellanos habla de cómo es su experiencia en el Viejo Continente tras el parón por el coronavirus
Kenti y Charlyn son compañeras en el Atlético de Madrid Femenino | Fuente: Getty

El futbol femenil poco a poco va tomando fuerza alrededor del mundo, y cada vez son más las jugadoras que se atreven a desempeñarse fuera de su país a pesar de las barreras que todavía existen alrededor del balompié rosa.

En este sentido, hay varias mexicanas militando en Europa. Kenti Robles y Charlyn Corral, que están en el Atlético de Madrid Femenino, son ejemplo de ello y de futbolistas que van formando el camino para las juveniles.

“Charlyn, Kenti, Leicy y yo, más allá de abrir puertas a las jugadoras de nuestro país, también le estamos abriendo las puertas a todas las jugadoras latinas… Hay que seguir luchando, seguir demostrando que el futbol femenino sí vale la pena”, señaló Deyna Castellanos en entrevista con FOX Sports.

La venezolana fue fichada por el club español a inicios de este año, sin embargo, no pudo jugar mucho debido al brote de coronavirus.

Las restricciones para realizar actividades físicas al aire libre fueron levantadas desde hace algunas semanas en España, pero las mujeres han tenido dificultades para poder entrenar ya que solo las dejan practicar por una hora en el exterior.

“Es súper incómodo, nos menosprecian como siempre. Nosotras entrenamos como profesionales. Vivimos de esto, hacemos muchas cosas por esto… entonces, que no nos traten en la ley como profesionales obviamente es molesto y obviamente duele”, aseguró Castellanos.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de Edith y Liliana, dos de las siete mujeres que están registradas en los 42 equipos que conforman la Liga Premier

Fuente

Publicidad