Rayadas se quejan del pésimo trato por parte del club

Las Rayadas de la Liga Femenil se quejan del mal trato del Club Monterrey.
Rayadas Liga Femenil (Foto: Getty)

Cada vez son más constantes las quejas de las jugadoras de la Liga MX femenil, todo por las pésimas condiciones que tienen que vivir para ser parte del equipo. Las Rayadas son las actuales campeonas, pero no todo es miel sobre hojuelas, pues las futbolistas se quejaron de las deplorables condiciones para viajar a los partidos de visitante.

Te recomendamos: Jugadora de Puebla además es entrenadora para tener un ingreso extra.

Los clubes de la Liga MX no igualan las condiciones para el equipo femenil, pues viven con un presupuesto muy ajustado. Los partidos de visitante se han convertido en un dolor de cabeza para las jugadoras del Monterrey, pues tiene que viajar por autobús, incluso algunas deciden llevar colchonetas para dormir en el pasillo y poder descansar un poco.

El periódico Cancha publicó un reportaje sobre el caso de las Rayadas, donde varias jugadoras se quejaron, pero pidieron el anonimato por temor a las represalias. El tema es que en el club no valoran que sean campeonas, pues todos lo lujos son para el equipo varonil, mientras ellas se tienen que conformar con autobús turístico y sin bonos por haber conquistado la Liga MX Femenil.

“El Club (Monterrey) tiene finta de que nos dan lo mejor. Lo increíble es que tiene todo el dinero. Pero la neta estamos en condiciones muy culeras”, mencionó una de las entrevistadas.

https://twitter.com/DioVanRocker1/status/1223248106323611648?s=20

No solo tienen que hacer viajes largos por carretera, sino que también deben soportar alojamiento en hoteles de mala calidad. En habitaciones para dos personas suelen meter a tres futbolistas:

“Como nos hemos quedado en un Hilton, también nos hemos quedado en hoteles chafas que ni tienen desayunos. Tipo en el hotel (cuando fuimos a jugar contra) Pumas, los cuartos súper pequeños. Nos meten a 3 y sólo hay 2 camas. El desayuno es el típico de cereal, waffles, fruta… No había huevo, cosas que debemos de desayunar antes de un juego”, contó una futbolista.

El tema es preocupante, pues las futbolistas no descansan de forma adecuada previo a un partido, sino que no reciben alimentos cuando están en las instalaciones del club.

Te recomendamos:

Publicidad