En lo que va del torneo se ha hablado de lo bien que le caído al equipo varonil salir del Estadio Azul y llegar al Azteca los números hablan por si mismo, son líderes generales, pero el equipo femenil no la está pasando nada bien. Pues las féminas tuvieron que mudarse, ahora ya no están en la Ciudad de México, sino en Hidalgo.

Cuando se terminó el contrato del Cruz Azul para seguir ocupando el Estadio Azul, los directivos decidieron mandar a los hombres al Estadio Azteca y a las mujeres a la Ciudad Cooperativa Cruz Azul en Hidalgo. Quizá les salía mejor, tener un poco más de la afición, pero todas tendrían que estar lejos de su familia.

“No podemos decir que vivimos del futbol”: jugadoras de la Liga MX Femenil

Las futbolistas tienes todas la comodidades, no sufren de nada, están muy bien atendidas, pero el tema de estar lejos de su familia ha afectado y con los resultados no han podido tener un equilibrio.

 

Esto lo dijo el entrenador de Cruz Azul Femenil, Hugo Santana, quien argumentó que el club quiere lo mejor para ellas, “son decisiones del club y han de tener sus argumentos de haberlas llevado para allá”.

Esto sucedió después del partido de este lunes cuando el América recibió a Cruz Azul en Coapa, donde consiguieron una derrota de tres goles a cero. La visita a la Ciudad de México también sirvió para que varias de la jugadoras pudieran ver y convivir con sus familiares.

Las derrotas que ha tenido el equipo, aunado a extrañar a sus familias hacen que el trabajo sea más complicado, pero hay que seguir trabajando. Hay que recordar que hasta el momento el equipo ha disputado 11 partidos, de los cuales tan solo han empatado dos juegos y han perdido en siete ocasiones.

Son el último lugar de la tabla general, la estadística dice que han recibido 28 goles y han podido anotar en siete ocasiones. Son el peor equipo, ante los reflectores que tiene el equipo varonil, pocos voltean a ver a las mujeres en Hidalgo.

Suspenden a futbolistas de Chivas y Tigres por pelea [Video]