Exfutbolista profesional propone cambios en el reglamento del futbol femenil

El exjugador del Manchester City, Joey Barton, aseguró que las reglas del futbol femenil no deberían ser las mismas entre mujeres y hombres
Parece una buena causa, aunque las declaraciones muestran lo contrario. (Foto: Internet)

El futbol femenil crece cada días más en México y en el mundo. Las mujeres no acostumbraron a un juego mucho más verticales y con más efectividad de disparos de larga distancia. Si algo se nota, es la facilidad que tienen las futbolistas para batir a las porteras si el balón va elevado.

Te recomendamos: Señalan a directiva por falta de pago a Xolos Femenil

Aunque a simple vista esto parece solo una cuestión de entrenamiento y capacitación, para algunos jugadores se trata de un cambio necesario para que el balompié rosa destaque como se tiene previsto.

Joey Barton, exjugador del Manchester City salió a declarar que la disciplina femenil debería de ajustarse a la forma física y biológica de las féminas, de lo contrario será difícil que pasen al siguiente nivel.

“El futbol femenino es un deporte diferente. El tamaño de los arcos y el peso de las pelotas se deberían cambiar”, mencionó el ahora entrenador del Fleetwood Town, escuadra de Tercera División, en una entrevista.

Puede que las palabras del inglés fueran sinceras y con el propósito de ayudar, pero quizás solo levante polémica una vez más. Joey Barton argumentó que las habilidades y la resistencia física de las mujeres no es la misma a la de los hombres.

“Si queremos un futbol femenino más atractivo para los espectadores, si siguen jugando al mismo tamaño que los hombres y con las mismas reglas, siempre tendrás un producto inferior, porque los hombres son más grandes, fuertes y rápidos que las mujeres”, aseguró.

La misma petición

Lo dicho por Joey Barton fue secundado por la entrenadora del Chelsea, Emma Hayes, quien comentó que se tenían que poner nuevas condiciones de juego para las más jóvenes y así “salvar las diferencia físicas”.

“El tamaño de una pelota de futbol para un hombre es una talla cinco, digamos que cambiamos el tamaño por una talla cuatro para mujeres… ¿alguien notaría la diferencia? No. Te garantizo que en términos de físico y rendimiento a nivel de pases y el rango de jugadas que podrían hacer porque la pelota es más pequeña se adaptaría a su fisiología”, afirmó el exjugador.

No todos estuvieron de acuerdo con la propuesta de Barton. La portera del Manchester City, Karen Bardsley, consideró que un cambios en las reglas del futbol femenil podría tirar a la basura la lucha por la equidad de género en el deporte.

Y por si te lo perdiste: