¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Expulsan a seleccionada nacional por ser hermafrodita

Es la segunda vez que expulsan a Holali Ativor de un equipo femenil
Holali Ativor. (Foto: Redes sociales)

Poco a poco las mujeres se van abriendo camino en ámbitos que solamente eran considerados para hombres, como es el caso del futbol. Ahora hay desde ligas de balompié femenil, los mundiales femeninos tienen una gran convocatoria de aficionados, los patrocinadores apuestan por equipos de chicas y hasta los paises ultraconsevadores permiten la entrada a las mujeres a los estadios.

Te recomendamos: Federación de Finlandia bajo investigación por discriminación a su selección femenil

Sin embargo, hay situaciones que todavía impiden el desarrollo pleno de las futbolistas. Además de lidiar con bajos salarios o malas condiciones de trabajo, hay algunas que sufren discriminación por su raza, orientación sexual o por su estructura física.

Un ejemplo de ello es Holali Ativor, jugadora de Ghana que fue expulsada de la Selección Nacional porque directivos del combinado descubrieron que es hermafrodita.

“Sí, es verdad, enviaron a mi hija a casa por tener dos órganos reproductores… Cuando le dí a luz, ella tenía vagina, pero con el tiempo el miembro comenzó a crecer. Tiene 20 años y se identificó toda su vida como una mujer”, contó Victoria Ativor, madre de la atleta en una entrevista recuperada por Ghana Soccer Net.

Lamentablemente no es la primera vez que Ativor es excluida de un equipo por la condición física que tiene desde su nacimiento. El mismo medio aseguró que es la segunda vez que la elemento del club Kumasi Sports es sacada de un entrenamiento.

Para rematar, tampoco tiene permitido jugar en la liga femenil ghanés.

Su madre ha intentado ayudarla para que se opere, aunque hasta el memento no ha tenido éxito.

“La llevé a muchos lugares pero no hubo respuesta. Ella insiste en que es una mujer y quiere que le remuevan el pene. Le pido a los ghaneses que nos ayuden, así puede someterse a una cirugía. Todavía no regresa, está volviendo a casa de la concentración”, señaló la mamá de Holali.

Y por si te lo perdiste, dale clic al video de abajo para saber más de la discriminación que sufrieron algunas jugadoras en su intento de desempeñarse como futbolistas profesionales en la Liga MX Femenil