¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Anuncian creación de nueva liga femenil profesional en México

La Liga Mayor Femenil será de carácter profesional.
Israel Rangel
La ANBM va en serio. Ahora harán la su liga profesional de futbol femenil (Foto: Twitter @SomosBalompie)

El futbol mexicano está viviendo momentos bastante turbios, extraños y sin un camino claro. El mejor ejemplo de esto es la posible suspensión del Ascenso MX y los rumores sobre cuántos equipos conformarán la Liga MX en un futuro cercano. Sin embargo, a la par del balompié avalado por la FMF, también están surgiendo alternativas para futbolistas, como la Asociación Nacional de Balompié Mexicana (ANBM), la cual fue presentada a finales de enero de 2020 para dar pie a la Liga de Balompié Profesional, una nueva competencia que busca darle oportunidades a los jugadores, pero ese apenas fue el primer paso, pues también se están abriendo nuevos espacios para las mujeres.

Te recomendamos: Joffre Guerrón y Micky Arroyo jugarán en la Liga de Balompié Mexicano

El pasado 27 de febrero la ANBM lanzó un comunicado invitando a una conferencia de prensa, misma que nombraron “La importancia de la mujer en el balompié”, en la cual se darían a conocer alianzas estratégicas y la verdad es que no fallaron a las expectativas, ya que la recién formada asociación dio anuncios más que interesantes.

En la conferencia de prensa estuvo el presidente de la asociación Víctor Montiel Comparán acompañado de Rodrigo Dey Ramírez, presidente de la Liga Mayor Femenil, quien hizo oficial que a partir de este 2020 la liga que preside se llamará Liga Mayor Femenil de Balompié Mexicano, misma que en 2021 aspira convertirse en una competencia profesional.

“Hoy evolucionamos a Liga Mayor Femenil de Balompié Mexicano, para en conjunto con la ANBM, seguir impulsando el alto rendimiento del futbol femenil. Tenemos planeado comenzar en 2021 una liga profesional con 8 o 10 franquicias”, mencionó Rodrigo Dey en la conferencia.

El nombre de la Liga Mayor no es extraño en el país, pues antes de la aparición de la Liga MX Femenil este era el máximo organismo para el balompié de mujeres; sin embargo, siempre lo hizo desde el aspecto amateur. De dicha liga salieron muchos talentos que formaron parte de selecciones nacionales. “La Liga Mayor Femenil cuenta con 13 años desarrollando el deporte de alto rendimiento. Por nuestras canchas han pasado seleccionadas nacionales mexicanas y extranjeras“, indicó el presidente de la liga.

En estos momento la liga se encuentra en un período de ampliación y fortalecimiento, pero para el siguiente año la mira está puesta en que sea profesional, aunque -como sucede con la LBM- no estaría avalada por la FIFA. Sin embargo, las puertas para el futbol femenil siguen abriéndose.

Te recomendamos: