Desaparecen equipo de futbol por el coronavirus

La directiva había mostrado hace un mes su compromiso por sacar adelante al equipo
Fylde Women. (Foto: Página web del club)

Para evitar un impacto económico grave a consecuencia del confinamiento por el COVID-19, varios equipos han optado por instaurar medidas de prevención como reducir o diferir salarios.

Te recomendamos: ¿Cómo entrena un equipo en contingencia? Monarcas Femenil te lo explica

Sin embargo, otros han tomado decisiones más drásticas como proceder a la desaparición de conjuntos, tal y como pasó con el Fylde Women FC de Inglaterra.

Luego de que se hizo oficial la cancelación de la temporada actual femenina, David Haythornthwaite, presidente del AFC Fylde, club de la Conference Premier (Quinta División inglesa), señaló que la institución estaba “totalmente comprometida con su equipo femenino y se asegurará de que siga siendo parte del club”, situación que cambió exactamente un mes después.

(Foto: Captura de pantalla)

Mediante un comunicado firmado por Jonty Castle, director ejecutivo de la institución, se dio a conocer que debido al nuevo brote coronavirus “el presidente tomó la decisión de disolver el equipo de mujeres”.

“Comprendemos y aceptamos de todo corazón que esta no es la noticia que alguien quería dar o recibir. Todos en el club quisiéramos ofrecer nuestros mejores deseos a todas las jugadoras y al personal actual para sus futuras carreras”, se puede leer en la página web del club.

El Fylde Women militaba en la FA Women’s National League North y era dirigido por Conrad Prendergast.

(Foto: Captura de pantalla)

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas de México…

Publicidad