¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Preolímpico de futbol femenil y de boxeo peligran por coronavirus

El Preolímpico del futbol femenil en China tuvo que sufrir cambios por los casos detectados de Coronavirus
Redacción Los Pleyers
Un virus mundial anularía el Preolímpico. (Foto: Internet)

Un nuevo mal ataca al mundo. El coronavirus es la nueva enfermedad mortal que afecta a China y que de a poco se expandió por varias partes del mundo. En el país asiático se tienen registradas 17 muertes hasta el momento por este mal y alrededor de mil 394 personas bajo observación médica.

Te recomendamos: Leyenda de Chivas es reportada grave de salud

Pese a que muchos e lo toman a broma y lo ven como algo lejano, en México este virus ya llegó. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se tiene registrados dos casos. Uno de ellos descartado por completo y el otro en Tamaulipas, mismo que se encuentra bajo observación.

Y el deporte no esta exento. En pleno preolímpico, la Confederación Asiática de Futbol (AFC) decidió cambiar de sede para los partidos clasificatorios, correspondientes al futbol femenil rumbo a Tokio. Estos estaban previstos para disputarse en Wuhan, pero al ser el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus, se determinó modificar los planes.

Nakín será la ciudad que se encargue de definir a los equipos que irán a la justa veraniega. Los juegos están programados del 3 al 9 de febrero entre las selecciones de China, Taiwán, Tailanda y Australia, especificó este martes la confederación en un comunicado.

Amenazas

Tras darse a conocer la noticia, la Federación de Futbol de Taiwán había amenazado con retirarse de la clasificación si se mantenían los partidos en Wuhan, esto para salvaguardar la integridad de las jugadoras.

Los síntomas del coronavirus van desde un resfriado severo, dolor de cabeza, tos, malestar general, dolor muscular, hasta la muerte. Esta enfermedad genera mucha preocupación en las autoridades, ya que se vive una gran similitud que el del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) que terminó con la vida de 650 personas en toda la región de 2002 a 2003.

Pero el futbol femenil no es el único afectado. Según la agencia japonesa, Kyodo, la pandemia provocó el aplazamiento del torneo de clasificación para Tokio de boxeo, el cual estaba previsto para llevarse a cabo en febrero, en Wuhan.

Habrá que estar atentos a este caso.

Y por si te lo perdiste: