Exfigura del América regresa al futbol mexicano para entrenar en Primera División

Franky Oviedo, aquel colombiano que brilló con América será el nuevo entrenador de Xolos en la Liga MX Femenil
(Foto: Getty)

Por América han pasado grandes jugadores. Es bien sabido que en Coapa llegaban los mejores extranjeros, aunque eso quedó de lado en los últimos años. Pero a inicios del Siglo XXI se dio la contratación de Franky Oviedo, un centrocampista colombiano que se volvió fundamental para ganar el título de liga en 2002.

Te recomendamos: Piojo confiesa que le mintió al América durante la Final del Milagro

Años después de aquella vieja gloria, el  ahora exjugador cafetero tendrá una nueva oportunidad en la Liga MX. Este miércoles, Xolos de la Liga MX Femenil emitió un comunicado para anunciar que el colombiano ocupará el puesto de entrenador en el equipo a partir del Apertura 2020.

El cuadro de la jauría explicó que Franky Oviedo, de 46 años, debutará el siguiente torneo pese a que todavía no hay fecha de inicio. Este mismo personaje ya cuenta con un pequeño paso en el cuadro fronterizo. En el Apertura 2018 tomó las riendas del plantel varonil pero los resultados no fueron los esperados.

El colombiano llega para sustituir a Carla Rossi en el cuadro femenil, quien fue despedida esta misma semana.

Etapa como jugador

Como futbolista, Franky Oviedo jugó en el América de Cali de su natal Colombia y en el Quindío. En el 200 firmó con Las Águilas del América donde alcanzó su mejor nivel como profesional. En 2004 pasó al Puebla y posteriormente a Necaxa y Pachuca. Meses después arribó al Táchica de Venezuela y regresó a su nación para retirarse con el Boyacá Chico, en 2008.

El mediocampista tuvo la fortuna de vestir varias veces la playera de su selección. En 2009 trabajó en la Academia de talentos del América de Cali y en 2011 comenzó su relación con Xolos de Tijuana al dirigir a la categoría Sub-20.

También cuenta con experiencia como director de las Fuerzas Básicas del equipo femenil fronterizo, conjunto en el que a partir de ahora fungirá como entrenador.

Y por si te lo perdiste: