Eva Espejo reclama falta de oportunidades a las DT mujeres

La entrenadora de Pachuca carga con la responsabilidad de hacer un buen trabajo en la Liga MX Femenil
Eva Espejo siempre ha dirigido a Pachuca Femenil | Fuente: @LigaBBVAFemenil (Twitter)

La Liga MX Femenil no solo le dio la oportunidad a las mujeres de formar una carrera como futbolistas profesionales, también le abrió la puerta a todas aquellas que buscaban una oportunidad en un banquillo.

Sin embargo, todavía son pocas las entrenadoras que se ven al frente de un equipo. Con el despido de Carla Rossi, ahora solo quedan Eva Espejo en Pachuca Femenil, Yleana Dávila en Pumas Femenil y Fabiola Vargas en Necaxa Femenil.

“Tenemos pocos lugares. Quienes estamos, tenemos el peso de hacerlo bien a la primera porque nadie nos lo dice, pero en nosotras está la responsabilidad de que vuelvan a contratar a una mujer, que tengan confianza en nosotras”, señaló Espejo.

La directora técnica de las Tuzas espera que pronto se les dé más oportunidad a las mujeres sin dudar de sus aptitudes, tal y como le pasa a los varones.

“A los hombres les tienen más confianza en el futbol mexicano. Ellos, aunque no hayan tenido experiencia en el futbol profesional, los ponen a entrenar, nunca se pone en duda la capacidad para poder abanderar el proyecto y es lo que pido, equidad de condiciones”, dejó en claro la entrenadora.

Eva Espejo aseguró que se siente afortunada la directiva hidalguense la ha apoyado en todo momento, razón por la que está muy comprometida con el conjunto.

Pachuca es un equipo joven, con talento en formación. Hemos sido competitivas, pero nos faltó ese último paso de madurez para crecer. No hemos visto al Pachuca en todo su esplendor, hemos llegado a las liguillas justa, mas mi exigencia personal siempre es ganar”, sentenció la estratega.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en el deporte y en los medios de comunicación…

Fuente