Hay personas que son despistadas, pero en esta ocasión, la entrenadora de Xolas nos dijo a todos “quítate que ahí te voy”.

Este domingo las de Tijuana visitaron al America para la Jornada 14 de la Liga MX Femenil, duelo en que las visitantes cayeron 2-1, resultado que nunca notó Andrea Rodebaugh, directora técnica del equipo.

Marbella Ibarra, un asesinato que desgarra al futbol y a todo México

Durante la conferencia de prensa que se realizó al finalizar el partido, le lanzaron la pregunta sobre la derrota a lo que ella contestó duramente: “No, no perdimos, no nos dieron la vuelta. Empatamos 1-1”. Sin embargo, un elemento de la prensa le señaló su error por lo que rápidamente saltó diciendo: “¡Ah caray! Espérenme”.

Apenas corría el minuto 1, cuando Miroslava Maprigat abrió el marcador del encuentro correspondiente a la Fecha 14. Sin embargo, las Águilas reaccionaron rápido y al 9′ Daniela Espinosa aprovechó un remate para mandar el balón al fondo de la portería. Antes del término del primer tiempo, la delantera azulcrema volvió a decir presente y al 41′ marcó el doblete que le daría el triunfo a su equipo.

Toooodo esto le explicaron a Rodebaugh, quien nerviosa corrigió su respuesta anterior: “Sí, sí, nosotros nos adelantamos y ellas lograron el empate y después vino el segundo gol… Perdón, es lo que les digo, es la experiencia, uno va adquiriendo experiencia”.

Las Xolas actualmente se encuentran casi en el fondo de la tabla, ocupando el lugar 14 con nueve unidades. El club tijuanense intentará subir posiciones este jueves 25 de octubre a las 18:00 horas, cuando visite a las Diablas de Toluca para la Jornada 15 del torneo Apertura 2018.

Secuestran y asesinan a precursora del futbol femenil en México

Durante la conferencia también le cuestionaron sobre si habrá algún homenaje por parte de la institución para Marbella Ibarra, precursora del futbol femenino en México, quien fue secuestrada y encontrada sin vida en Rosarito, Baja California, personaje que supuestamente trabajó con el equipo del Norte.

“No me comentaron nada y no hablo por la directiva, pero creo que Marbella realmente nunca laboró para la organización. Ustedes son los que dicen eso (que Marbella Ibarra trabajó para Xolos). He visto muchas cosas publicadas y me pregunto ¿de dónde las sacan? Dicen que Fabiola Ibarra (delantera del Atlas) es su sobrina, y no lo es”.