Esta sería la primer futbolista extranjera en jugar en la Liga MX Femenil

León podría hacer que Deyna Castellanos sea la primer jugadora extranjera en militar en la Liga MX Femenil.
Imagen: Internet

Con pasos pequeños pero firmes, así es como la Liga MX Femenil empieza a consolidarse y a crecer en el ámbito nacional. Fuera de la cancha falta que los salarios sean mejores, que haya un patrocinador que impulse más la competencia y que los directivos realmente se interesen en el proyecto que cada día acerca a más mujeres a practicar este deporte.

Si uno se va al reglamento de nuestra liga femenil se va a encontrar con que aún no está aprobado el que haya jugadores extranjeras, pero puede que en un lapso corto de tiempo eso cambie. Y es que el León, que aún pelea por entrar a Liguilla, intentó “seducir” en redes sociales a una promesa venezolana para que forme parte del plantel para el Apertura 2019.

Su nombre es Deyna Castellanos. Tiene 19 años y juega como delantera en Universidad Estatal de Florida, de la NCAA. Con 11 goles es la goleadora histórica de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 y con 14 ocupa el mismo sitio en el Campeonato Sudamericano Femenino de Fútbol Sub-17.

Lo jugadora sudamericana busca un club con el cual debutar profesionalmente y parece que el León Femenil es el equipo ideal. La juvenil escribió un tuit a sus redes sociales donde lanzó la pregunta: “Es hora de que me vaya a jugar profesional. La pregunta es ¿a dónde debo ir? “Alguna recomendación? Esperando con ilusión este nuevo viaje. Gracias por su apoyo continuo. Hagámoslo”.

https://twitter.com/deynac18/status/1112773983622004736

El mensaje, al parecer sin ninguna intención, lo aprovechó el León Femenil para extenderle una invitación y que viniera a jugar a México a partir de la siguiente temporada.

“¡Hola Deyna! ¿Te imaginas ser la primera extranjera en la LIGA MX Femenil?  Tenemos partido hoy en la noche, te esperamos por acá”, fue lo que publicó el club azteca.

https://twitter.com/clubleonfemenil/status/1112828104114884608

La publicación de las Esmeraldas fue respondida por Deyna Castellanos y hasta le dio Retweet al mensaje.

https://twitter.com/deynac18/status/1112828740600545280

Cuando parecía que ahí había quedado todo, la cuenta oficial del equipo varonil del León dejó entrever que podría ser un hecho la incorporación de Deyna Castellanos muy pronto.

https://twitter.com/clubleonfc/status/1112830061592416257

Con esto puede que esté muy cerca el hecho de que la Liga MX Femenil abra sus puertas a las futbolistas extranjeras para el Apertura 2019.

Publicidad