Este fin de semana se jugaron parte de los partidos de la Liga MX Femenil, los cuales culminarán este lunes. Lo que llamó la atención fue un hecho sin precedentes en el tercer torneo de la recién creada competencia, pues Cruz Azul presentó una alineación indebida en el partido que le ganaron a los Pumas.

Esto se realizó el sábado a mediodía en la cancha 1 de la Cantera de la UNAM, las universitarias recibieron a las cementeras en partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga MX Femenil. El marcador final fue de 0-1 en favor de las visitantes, pero se detectó una alineación indebida por parte del cuerpo técnico.

Selección de Basquetbol Femenil choca contra tráiler en Guanajuato

Para este juego, Cruz Azul salió a la banca con el entrenador Hugo Santana, quien fue asistido por la auxiliar técnica Mercedes Rodríguez, misma que en el presente torneo estuvo en el mismo puesto pero con el Puebla. Incluso fue la misma Mercedes quien salió a la conferencia de prensa al terminar el partido.

Cruz Azul Femenil Alineación Indebida

El problema es que en el reglamento de competencia de la liga, indica que tras trabajar con un club no puede ser registrada por otro en el mismo torneo: “Aquellos integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa no continúen prestando sus servicios en el Club de la Liga MX Femenil donde se encuentran registrados, no podrán ser inscritos por otro Club sino hasta el siguiente torneo”.

El tema es que Mercedes Rodriguez comenzó el torneo registrada como auxiliar técnica del Puebla, así lo hizo por tres juegos, pero para la jornada 17 apareció en el banquillo y dada de alta por el Cruz Azul.

Cruz Azul Femenil Alineación Indebida

Hasta el momento ningún equipo ni la liga se han manifestado alrededor del caso, pero se está incurriendo en una falta que se establece en el reglamento. Es claro que debe existir un castigo, el cual obliga a que las cementeras pierdan el juego y los puntos se le otorguen a las felinas.

“Si el Club infractor gana el partido, los tres puntos en disputa se adjudicarán al Club contrario. En cuanto a los goles anotados, todos ellos serán anulados y el resultado final será 3-0 a favor del Club que actuó legalmente”, se lee en el reglamento

Jugadoras de Cruz Azul sufren al vivir en Hidalgo