El semestre ha terminado para Chivas y la directiva rojiblanca ya piensa en el Apertura 2019. En los últimos meses los resultados no han sido positivos para el Rebaño Sagrado y eso significa que la institución de Guadalajara necesita una sacudida importante para volver al éxito. Estos cambios seguro se harán en varias categorías, incluida la femenil, que en los próximos días hará historia con un anuncio.

Recientemente, la conductora Nelly Simón hizo pública su salida de la cadena deportiva ESPN después de 13 años vinculada a la empresa. En su carta, la también periodista y directora técnica, aseguró que tenía un nuevo reto en puerta, el cual “será de gran responsabilidad para el desarrollo del futbol femenil” y al que pondrá todo su esfuerzo. Unas cuantas horas después de su aviso, ya se sabe de qué se trata el nuevo trabajo de Simón: será directiva de Chivas Femenil.

Todo mal en Chivas: técnico hace menos a jugadoras por su género [VIDEO]

De acuerdo a mediotiempo, es cuestión de detalles para que Nelly sea confirmada como gerente deportivo del Rebaño Sagrado en su equipo de mujeres. El que la exconductora de ESPN tome el cargo significa un hecho histórico para el balompié femenino, pues será la primera mujer en irrumpir en este cargo dentro del futbol femenil azteca, según la fuente citada.

Siempre de acuerdo el medio mencionado, la responsabilidad de la gerencia deportiva femenil recaía en Mariano Varela, quien también se ocupaba del resto de categorías. Sin embargo, con la llegada de Nelly se pretende repartir tareas, aunque Simón tendrá que seguir tratando los diversos temas que surjan con Varela.

Suspenden a futbolistas de Chivas y Tigres por pelea [Video]

Entre las primeras acciones que deberá hacer Simón como gerente deportivo está el análisis del torneo Clausura 2019, en el cual Chivas Femenil no logró acceder a la Liguilla. También tendrá que valorar la continuidad del DT Luis Manuel Díaz y los posibles refuerzos para la siguiente campaña, ya sea con Díaz o con el entrenador que firme el club.

El conjunto femenil del Rebaño puede presumir -en su corta historia- el haber sido el primer equipo en proclamarse campeón de la Liga MX Femenil, situación que seguro quiere repetir y para eso han fichado a Nelly Simón.