Suspenden el Premundial Femenil Sub-17 y la Academia Femenil FIFA

Se tomaron estas medidas para evitar el contagio de coronavirus
Selección Mexicana Femenil Sub-17. (Foto: @FMF)

Actualmente el mundo vive en situación de crisis debido al coronavirus. Por la gravedad del asunto, países como Italia y España están en cuarentena para prevenir más contagios de la infección. Otros como Estados Unidos y Canadá han cerrado sus fronteras para disminuir la llegada de personas con COVID-19.

Te recomendamos: Liga MX Femenil no fue avisada a tiempo sobre parón por coronavirus

También hay naciones como México que hasta el momento solamente han recomendado quedarse en casa, evitar aglomeraciones de más de 50 personas y lavarse constantemente las manos.

Por estas sugerencias es que la Liga MX, el Ascenso MX y la Liga MX Femenil pararon por tiempo indefinido sus actividades, mientras que la Liga Mexicana de Beisbol aplazó el inicio de su temporada.

Siguiendo esta línea, fue hasta esta semana que se dio a conocer que el Premundial Femenil Sub-17 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) que se iba a realizar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) quedó cancelado.

“La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informa ha sido notificada por Concacaf respecto a la suspensión del Campeonato Femenino Sub-17 de la región , a desarrollarse en Toluca del 18 de abril al 3 de mayo, como parte de las medidas de prevención por el brote de COVID-19“, se puede leer en un comunicado.

La FMF no aclaró cuando se llevaría a cabo el Premundial de la especialidad.

(Foto: Captura de pantalla)

Academia Femenil FIFA

El nuevo coronavirus también afectó el desarrollo de las visorías de la Academia Femenil FIFA, las cuales tendrán que ser reprogramadas.

“La Federación Mexicana de Futbol, como medida preventiva derivada del brote del COVID-19, informa que la Academia Femenil FIFA programada para Monterrey y Cancún el próximo 14 de marzo, Culiacán el 21 de marzo y Veracruz el 28 de marzo serán pospuestas. En cuanto se tengan nuevas fechas se darán a conocer”, aseguró la FMF en otro comunicado publicado en su página oficial.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de María Guadalupe Cortés, exmilitar y una de las primeras futbolistas que hubo en nuestro país…