Comisión de Arbitraje muestra respaldo por el Día Internacional de la Mujer

Comisión de Arbitraje muestra apoyo a mujeres silbantes en el Ascenso MX.
Lizzet Amairany García Olvera (Foto: Liga femenil)

Como una muestra de apoyo al Día Internacional de la Mujer, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) decidió dar oportunidad a la féminas para que hagan su debut en la Liga de Ascenso MX. La Comisión de Arbitraje se dieron a conocer las designaciones para la jornada 7 de la Liga de Plata, todos los encuentros tendrán presencia femenina.

Te recomendamos: ¿Cómo es hacer deporte de alto rendimiento cuando estás menstruando?

La FMF se suma al movimiento femenino del próximo domingo y lunes, por lo que se determinó que en todos los partidos de la fecha 7 del Ascenso MX haya una mujer trabajando como cuarto árbitro, y de esa forma, unirse al 8 de marzo. Se trata de una decisión importante, pues muchas de las chicas que estarán trabajando tendrán su debut en la categoría de plata.

Son seis mujeres las designadas por la Comisión de Arbitraje, todas tienen una gran oportunidad para mostrarse y ser consideradas para la Liga MX, Copa MX y para recibir más presencia en la propia Liga Femenil. La mayoría de ellas laboran en la Liga Femenil, en Tercera División y en algunos juegos de la Sub 20, por lo que tienen en puerta una buena oportunidad.

Las seleccionadas son: Lizzet Amairany García Olvera, Damaris Saray Jiménez Díaz, Ana Cristina Guarneros Lezana, Luz María Rivero Peña, Valeria Sarai Andrade Lazaro y Alma Karen Martínez Vargas. Todas fungirán como cuarto árbitro y tendrán que reportar al central cualquier tema que se presente en la zona de bancas y demás funciones que tiene que cumplir.

Será bueno explicar a la Comisión de Arbitraje y a la FMF que no se necesita esperar al Día Internacional de la Mujer para dar oportunidad a las féminas, muchas de ellas ya están cumpliendo un proceso en las categorías y divisiones inferiores del futbol mexicano para aspirar estar en el Ascenso MX y Liga MX.

También deben tener presencia en el VAR y en puestos directivos de la FMF y de la Comisión de Arbitros. Hay que recordar que la primera mujer en abrir la brecha en el arbitraje fue Virginia Tovar, quien además pitó un partido en Primera División.

Te recomendamos:

Publicidad