¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Todavía ni lo ratifican y Cuéllar ya piensa en el Mundial Femenil

El entrenador ya le dio la vuelta a la página al fracaso del Preolímpico 2020
Redacción Los Pleyers
Christopher Cuéllar. (Foto: Redes sociales)

La Selección Mexicana Femenil Mayor no vive su mejor momento. Luego de que no clasificó a la Copa del Mundo Francia 2019 y tampoco consiguió un boleto para los Juegos Olímpicos de este año, la afición de inmediato comenzó a pedir que Christopher Cuéllar dejara el banquillo tricolor.

Te recomendamos: Dinastía Cuéllar peligra: FMF buscaría nuevo DT para el Tri Femenil

Pero parece que las súplicas publicadas en redes sociales no fueron leídas. Aún no se hace oficial que Cuéllar seguirá al frente del combinado nacional, sin embargo, el entrenador ya habló de los planes que tiene para el equipo en los próximos años.

“Estados Unidos y Canadá son de los mejores equipos del mundo, nosotros estamos en el tercer lugar de Concacaf, estamos trabajando para estar en esos niveles. Estamos dándole más importancia a nuestra liga, hemos tenido otros objetivos más, ver jugadoras nuevas, ver más opciones que van a tomar nuestro siguiente proceso. México tiene que estar en el Mundial del 2023, ganar su primer juego, pasar a la siguiente ronda, esos son nuestros objetivos”, señaló el director técnico.

Y aunque Cuéllar consideró que al Tri todavía tiene un largo camino por recorrer para estar al nivel de las grandes potencias del balompié femenil, aplaudió el hecho de que ya se está trabajando por reclutar futbolistas y formarlas desde niñas.

“Es una experiencia fuerte, pero sabemos que tenemos a la selección mayor ya, en la tele tenemos a nuestra liga, estamos en nuestra Academia que va a ser un impacto para la formación de las jugadoras, lo que necesitamos es que las jugadoras (sic) empiecen su proceso desde temprana edad”, destacó el estratega nacional.

Christopher Cuéllar estuvo presente en León para la presentación de la Academia Femenil de la FIFA, proyecto que “tiene como objetivo principal impulsar la práctica de futbol femenil en todo el país y seguir empoderando a las niñas, las mujeres en nuestro México”.

“México es el único país de la Concacaf que va a realizar ese tipo de proyecto, estamos muy orgullosos”, aseguró el entrenador tricolor.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para enterarte de lo que han sufrido las mujeres de nuestro país para dedicarse a este deporte…