¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Charlyn Corral saca su coraje y explota contra el Tri Femenil

La delantera mexicana del Atlético de Madrid se mostró triste por su ausencia del Tri Femenil que disputará el Preolímpico
Redacción Los Pleyers
La atacante azteca no pudo evitar mostrar su frustración,. (Foto: Internet)

Cuando más se necesita de unión, trabajo en equipo y apoyo para que el futbol femenil crezca como se espera, siempre pasa algo que viene a tirar o a retroceder todo lo conseguido.

Te recomendamos: Exfutbolista profesional propone cambios en el reglamento del futbol femenil

Charlyn Corral no se quedó callada. Una de las mejores jugadores mexicanas de la actualidad quedó fuera de la convocatoria que disputará el Preolímpico para Tokio. Por segunda ocasión no integró el grupo que dirige Christopher Cuéllar, pero a diferencia de las primera vez en esta la futbolista de 28 años alzó la voz.

A través de redes sociales, la goleadora del Atlético de Madrid emitió un contundente mensaje para mostrar su inconformidad y enojo por la decisión de no incluirla en la lista, pues aseguró contar con toda la disposición de representar al Tri Femenil.

“Desconozco las razones de mi ausencia, no he tenido contacto con gente de @miseleccionmx desde hace varios meses. Estoy en ritmo con @AtletiFemenino y disponible al 100%. @AtletiFemenino hubiera apoyado mi convocatoria sin problema”, escribió Charlyn Corral en twitter.

En el Preolímpico de 2016, la delantera tampoco recibió la oportunidad de jugar con México, esto tras las fuertes declaraciones que emitió contra el entonces entrenador, Leonardo Cuellar, al término del Mundial de 2015. La futbolista aseveró que el combinado femenil necesitaba una renovación en el banquillo tras años con el mismo timonel. Aunque ese cambio llegó, el sucesor es nada más y nada menos que el hijo del estratega anterior.

“Tenía ilusión y me encontraba muy motivada para enfrentar el Preolímpico con mis compañeras. ¿Duele? Claro. Siempre he trabajado para poner el nombre de México en alto y lastiman las formas. Otra vez”, confesó la Colchonera.

La mejor está vetada

Charlyn Corral disputa Champions League, juega en una de las mejores liga del mundo y su rendimiento es notable. En la temporada 2017/2018 se adjudicó el título de goleo de la Liga Iberdrola con el Levante al conseguir 24 anotaciones. Ahora está por llegar al centenar de dianas en Europa, pero no parece ser suficiente para volver al Tri Femenil.

“Si jugar en uno de los clubes más importantes a nivel mundial @AtletiFemenino, competir @UCWL y llevar 94 goles en Europa NO es suficiente para que nos respeten, me queda claro una cosa: nos falta mucho como país para apoyar a todas las deportistas mexicanas como se merecen. Si tengo que alzar la voz en pro del desarrollo del futbol femenil lo haré como en su momento lo hice hace tiempo”, sentenció.

Pese a su exclusión, Charlyn Corral le deseo suerte a sus compañeras: “Por ultimo, a todas mis compañeras les deseo la mejor de las suertes en el Pre Olímpico. @miseleccionmx se merece estar en estas competiciones internacionales, ojalá puedan conseguir esa calificación a Tokyo”.

Y por si te lo perdiste: