¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Consejos de Charlyn Corral para subir el nivel de la Liga MX Femenil

También habló de cómo pueden ayudar las jugadoras a la Selección Mexicana Femenil
México vs Colombia. (Foto: Getty)

La Liga MX Femenil apenas cumplirá tres años de vida, pero nadie puede negar que se va desarrollando a pasos agigantados. Cada vez hay más aficionados apoyando en cada partido, además de que los patrocinadores se suman y se suman a la causa.

Te recomendamos: En el Tri Femenil aseguran que no dependen de Charlyn para ganar [VIDEO]

A pesar de esto, Charlyn Corral considera que “todavía le falta crecimiento” al circuito rosa, razón por la que cree que es buena idea alinear a futbolistas mayores y que se contemple integrar los equipos con jugadoras de otros países.

“No sé si en este momento, pero sí en un futuro no muy lejano creo que sería muy bueno que jugaran extranjeras en la liga femenil, porque aumentaría el nivel futbolístico. Pero creo que el primer paso tendría que ser el que no haya límite de jugadoras mayores y ya después lo de las extranjeras”, señaló en entrevista con ESPN.

Y es que Corral está consciente de que todo progreso ayudará a que la calidad de la Selección Mexicana sea mayor.

“Hay cosas que se están haciendo bien, como la liga femenil. Están saliendo nuevas generaciones de jugadoras y eso es bueno, pero todavía le falta. Comparándola un poco con nivel Selección Nacional, obvio, así como nosotras podremos pensar que hemos crecido, otras selecciones lo han hecho al triple”, explicó la delantera.

Sin embargo, Charlyn Corral aseguró que no solo le corresponde a los altos mandos hacer un mejor Tricolor, también las futbolistas deben poner de su parte al aumentar su preparación.

“Siempre he dicho que las jugadoras de la liga de México tengan ese sueño de triunfar en el extranjero, que no lo dejen en el olvido porque es algo que las hará crecer. También es importante que del otro lado (parte directiva) haya más seriedad, más apoyo a la Selección Femenil para que evolucione y se tomen las mejores decisiones para que, verdaderamente, el futbol femenil crezca como se merece”, recalcó la atacante del Atlético de Madrid.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para conocer la historia de una de las primeras futbolistas que hubo en nuestro país…