Charlyn Corral muestra su deseo por jugar en la Liga MX Femenil

Charlyn Corral puso de ejemplo los proyectos a los que podría acercarse cuando decida jugar en México.
Charlyn Corral ha logró destacar con el Atlético de Madrid Femenil | Foto: Getty

En la actualidad no hay mejor representante del futbol femenil mexicano que la delantera Charlyn Corral. La jugadora del Atlético de Madrid es una de las figuras del futbol español y, antes de los problemas, la cara más importante del Tri. Con todo su historial y palmarés, la ilusión por ver a Corral en las canchas del balompié nacional se ha vuelto casi un sueño que podría hacerse realidad en un futuro no muy lejano, así lo dejan entrever las palabras de la propia futbolista.

Te recomendamos: La Liga MX Femenil es ejemplo de que se puede estudiar y jugar futbol

En entrevista con el medio FUTFEMENIL, Charlyn tocó varios temas. Cómo ha vivido la pandemia, su primera temporada con el Atleti y, claro, la posibilidad de verla en la Liga MX Femenil, misma que se creó en 2017, tiempo después de que Charlyn se buscara su futuro lejos de México, donde pretende arribar tras su aventura en Europa.

A la pregunta expresa de si pasara mucho tiempo para verla en la Liga MX Femenil, la delantera fue muy clara: “No, la verdad es que no tanto, tampoco puedo decir cuánto tiempo, sinceramente creo que ahorita va a depender mucho la decisión a futuro de lo que pase (con su club), creo que todos estamos con incertidumbre y la expectativa de qué va a pasar; me encantaría jugar en mi país, es algo que quiero hacer“, mencionó la futbolista.

Sin embargo, ¿qué se necesita para que un equipo la convenza de jugar en México? También fue contundente: “Lo más importante para que yo juegue en algún equipo es que vea la seriedad que le meten, y en ese sentido sí hay clubes como Monterrey y Tigres que lo están haciendo, pero por ahora no tengo uno específico. Creo que en su momento se verá. Me siento contenta de que ha habido acercamiento de varios clubes”, reveló la jugadora.

Charlyn estuvo en México debido a la pandemia del COVID-19 y pese a la situación, agradeció la oportunidad de estar en casa con su familia, aunque tuvo que volver a España en cierto momento debido a que la reanudación de la Liga Iberdrola estuvo en el panorama, algo que finalmente no sucedió cuando se declaró campeón al Barcelona.

Parece que a Charlyn aún le quedan varias temporadas en el Viejo Continente, pero es casi un hecho de que algún día jugará en México, ¿qué equipo logrará ficharla? Ya se verá.

Te recomendamos: 

Publicidad