¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Jugadora de San Luis se desvanece en pleno partido [Video]

En el partido de la Liga femenil, Ivonne Santillán del Atlético de San Luis salió por lesión.
Ivonne Santillán desvanece (Foto: Twitter)

Este lunes fue un día bastante accidentado en la Liga MX Femenil, pues por lo menos tres jugadoras del Atlético de San Luis tuvieron que abandonar el partido contra Pumas por lesión. Lo peor fue cuando Ivonne Santillán se desvaneció en el terreno de juego, por lo que las atenciones médicas ingresaron y trasladaron al hospital más cercano.

Te recomendamos: La Liga MX Femenil tiene los peores salarios del mundo.

Este lunes por la tarde Pumas y Atlético de San Luis se enfrentaron en la Cantera en un partido correspondiente a la jornada 12. Hubieron momentos de tensión cuando la capitana del equipo visitante se desplomó y quedó inconsciente, por lo que las atenciones médicas de inmediato la subieron a la camilla y la trasladaron de emergencia.

Corría el minuto 70, cuando las jugadoras le avisaron a la silbante del juego que una futbolista había caído en el césped, esto cuando la portera de los Pumas iba realizar un despeje. Fueron momentos de tensión, pues Ivonne Santillán (capitana) estaba inconsciente y en la televisión se pudo ver como non reaccionaba a los llamados de los asistentes médicos.

El partido terminó con victoria para Pumas por 2-0, con anotaciones de Estefany Hernández y Edna Santamaría, ambas en el primer tiempo. Tras finalizar el juego, San Luis informó que Ivonne sufrió un cuadro de hipoglucemia clínica (baja en los niveles de azúcar), quien respiraba de forma agitada mientras estaba sobre el césped.

El parte médico también incluyó la situación de Paola Urbieta, quien tuvo que abandonar el juego al minuto 7, todo porque sufrió un fuerte golpe en el tórax. Tras la evaluación se dictamina que es probable que tenga una fractura de costilla y una contusión. Aún falta que se le realice la tomografía.

Otro caso fue del Sharon Morales, quien sufrió un esguince en el tobillo derecho de grado 2. Lo bueno es que por ahora las tres jugadores están fuera de peligro, pero lo más probable es que se pierdan el siguiente partido de la jornada 13, cuando reciban al León en el Estadio Alfonso Lastras.

Es necesario que se activen protocolos de seguridad para el futbolista en el futbol mexicano, sobre todo a quienes sufren golpes en la cabeza.

Te recomendamos: