¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Mexicana ficha por el Sporting de Lisboa

Amanda Pérez no pudo ocultar su emoción por esta nueva etapa
Redacción Los Pleyers
(Foto: @FutFemSCP)

Uno de los más grandes sueños de cualquier jugador es militar en las mejores ligas de Europa, razón por la que causa gran satisfacción que algún compatriota alcance esta meta. En esta ocasión le toca a México celebrar que el futbol femenil va creciendo en el extranjero, pues el Sporting de Lisboa recientemente cerró el fichaje de Amanda Pérez.

Te recomendamos: Maribel Domínguez enseña el camino para que crezca el futbol femenil de Mexico

Mediante redes sociales, el club femenil de Portugal le dio la bienvenida a su más reciente contratación, tricolor de tan solo 25 años que llega procedente del Vittsjo GIK de Suecia.

“Estoy muy emocionada de estar aquí y espero comenzar a jugar. Cuando escuché sobre el interés de Sporting me sentí muy feliz porque ya conocía al club y sabía que tenía mucha historia”, confesó la futbolista en entrevista para el Jornal Sporting.

A pesar de que la Temporada 2019-2020 ya va avanzada, Pérez se mostró emocionada por ayudar a que su nuevo equipo alcance todas las glorias posibles.

“Sporting es un equipo que siempre lucha por títulos y campeonatos y espero ganar algunos de ellos. Aunque ya estamos en la mitad de la temporada, todavía estamos en la carrera por los títulos: estamos en el segundo lugar en la Liga BPI y seguimos luchando por la Copa de la Liga. Quiero contribuir a ganar estos títulos”, señaló la mexicana.

(Foto: @Redes sociales)

Amanda Pérez es “una mediocampista ofensiva y jugadora muy técnica, pero también bastante agresiva en el mediocampo”, estilo de juego muy parecido al que muestra la escuadra portuguesa.

“Me gusta mantener la pelota y jugar un buen fútbol. Puedo ver que el Sporting hace eso, así que espero acoplarme bien al equipo y contribuir, sobre todo con intensidad. Mis compañeras parecían jugadoras muy técnicas e inteligentes, por lo que creo que puedo aprender mucho de ellas y al mismo tiempo dar mi ayuda”, señaló la mexicana.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en los medios de comunicación y el deporte en general…