Señalan a Federación de la Concacaf por abuso sexual

El presidente de la Federación de Haití fue suspendido por el caso
Haití vs Estados Unidos. (Foto: Getty)

Vivimos en una época en que la violencia contra la mujer está a la orden del día y lamentablemente el mundo del futbol femenil no está exento de presentar algún caso de este tipo.

Te recomendamos: ¡ÚLTIMA HORA! Capturan al Cabrito Arellano por presunto abuso sexual

Un ejemplo de ello se habría suscitado en Haití pues, en abril del presente año, directivos de la Federación de aquel país fueron señalados por jugadoras que habrían sido obligadas a hacer actos de carácter sexual en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Nacional.

En lo que las averiguaciones por abuso sexual continúan, la FIFA procedió a suspender a Yves Jean-Bart, presidente del organismo caribeño perteneciente a la Concacaf que ha negado en varias ocasiones las acusaciones de las futbolistas.

“De acuerdo con los artículos 84 y 85 del Código de Ética de la FIFA, el Equipo de Investigación del Comité de Ética Independiente prohíbe provisionalmente a Yves Jean-Bart, Presidente de la Federación Haitiana de Futbol (FHF), llevar a cabo toda actividad relacionada con el futbol en su país y a nivel internacional, por un período de 90 días”, reza parte del comunicado emitido por el máximo ente del balompié mundial en su página oficial.

Antes de que el mensaje fuera difundido, el directivo de Haití recibió una notificación de la decisión tomada por la FIFA y la cual entrará en vigor inmediatamente.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para analizar con nosotros el papel de las mujeres en el deporte y en los medios de comunicación…