¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Futbolista mexicano pasó travesía por Centroamérica para llegar a Torreón

El futbolista mexicano, Felipe Ponce pasó travesía por Centroamérica por culpa del coronavirus.
Felipe Ponce Futbolista (Foto: Twitter)

Todos los países han tomado precauciones debido a la alerta sanitaria provocada por la propagación del coronavirus, todas son preventivas, pero llegan a afectar a algunos extranjeros que tienen que regresar a su país. Es el caso de Felipe Ponce, futbolista mexicano que pasó una travesía para viajar de El Salvador a México por el cierre de fronteras.

Te recomendamos: Estos son los eventos deportivos que han sido afectados por el coronavirus.

Felipe ‘El Bobo’ Ponce jugó para El Alianza del El Salvador, pero debido a la propagación del virus conocido como Covid-19, la Federación decidió terminar el torneo y dar el trofeo de campeón al Once Titular, líder general de la tabla. Es por ello que los jugadores fueron liberados y el mexicano decidió regresar a Torreón, Coahuila para estar con su familia.

El problema es que el aeropuerto de San Salvador tiene cerrados todos los vuelos a México, por lo que podía abandonar el país por vía aérea. Felipe tuvo que pedir apoyo a la Embajada de México para salir de El Salvador por tierra y llegar a Guatemala. Viajó por 10 horas hasta llegar a Tapachula, Chiapas, donde pudo tomar un vuelo a la Ciudad de México y después otro a Torreón, Coahuila.

Cuando llegó a su ciudad natal, Ponce decidió aislarse por 14 días para poder descartar cualquier síntoma relacionado con el coronavirus y después estar con su familia:

“Ahorita estoy en una casa totalmente solo, no he visto a mi familia, decidí tomar los 14 días de que deben de pasar para que no tener síntomas de coronavirus, no sé si me pude contagiar en el camino, así que por el momento no voy a ver a mi familia, pasando ese tiempo, si no tengo nada, me juntaré con ellos”, declaró al Excelsior.

El futbolista no tuvo mucha suerte en México, pasó por San Luis, Veracruz y Loros de Colima. Después se fue a Moldavia y posteriormente al Deportivo Pasto de Colombia, equipo que es dueño de sus derechos federativos. En el próximo mes tendrá que buscar equipo o regresar al país cafetalero.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: