La FMF le permitió a Veracruz jugar sin el pago de fianza

La Federación Mexicana de Futbol permitió que Veracruz jugara su último torneo sin el pago de fianza para la Liga MX.
Veracruz Liga MX (Foto: Getty)

Han pasado ya cinco meses desde que la Liga MX decidió desafiliar al Club Veracruz por problemas económicos. El gran problema es que los jugadores que estuvieron en el equipo aún no reciben su pago por adeudo de salarios y acaban de descubrir que los Tiburones Rojos jugaron sin haber depositado la fianza que exigen el reglamento.

Te recomendamos: Liga MX sigue con sorpresas: Desaparece la Copa MX.

En el reglamento de competencia de la Liga MX, se explica que todos los equipos deben depositar una fianza de cinco millones de dólares a favor de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), esto servirá para pagar cualquier tipo de adeudo en caso de que el equipo se vea imposibilitado por cualquier situación.

De esa fianza es donde la FMF debería pagar todos los adeudos de salarios de jugadores que metieron su queja a la Comisión de Controversias, pero no existe registro de ella. Una investigación realizada por Ignacio Suárez, dicta que la Liga MX solo tiene registro de la fianza que pagó Veracruz para la temporada 2017-2018, pero no de la 2019-2020.

Es decir, los Tiburones Rojos jugaron la última temporada sin pagar una fianza que los respaldara en futuros problemas económicos, tal y como sucedió. Es por ello que la Liga MX no tiene como pagar los adeudos jugadores y deberán esperar para conocer más noticias.

El periodista contacto a Fidel Kuri, quien fungiera como dueño y relató:

“Fidel, ¿renovaste la fianza para la temporada 2019-2020 o jugaste sin fianza?”. Escuché que se rio ante de contestarme. ‘Es buena pregunta. Que te la responda Enrique Bonilla. Ándale, que te la responda o que la muestre y me dices qué te dijo. Hay muchos temas de los que hay que hablar en los juzgados’, y ya no me aceptó más preguntas”, respondió.

Por si te lo perdiste, te recomendamos: