Yon de Luisa piensa en hipotecar instalaciones de la FMF por crisis

Grupo Pachuca puso en la mesa hipotecar instalaciones de la FMF
Yon de Luisa al enterarse de la crisis de la Liga MX | Fuente: Getty

Han sido meses complicados por la pandemia del coronavirus, la alerta sanitaria hizo que todo se detuviera y con ello las empresas dejaron de generar dinero. Es el caso de la Liga MX, donde algunos equipos están en crisis y la propuesta es hipotecar las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para salvar los clubes.

Se sabe que varios dueños de equipos de la Liga MX no la están pasando nada bien y necesitan ayuda, la FMF no tiene dinero y una de las opciones es hipotecar las nuevas instalaciones. Esto funcionaría como una especie de préstamo a los clubes y ya recuperados regresar el dinero.

Así lo informó el presidente de la FMF, Yon de Luisa, quien en Fox Sports explicó:

“Hipotecar a la Federación no es un tema sencillo, es un tema profundo que amerita un análisis y tenemos una claridad total para saber lo que se requiere. Porque para eso se debe de saber si son dos, cuatro, seis o 18 clubes los que necesitan la ayuda, qué tan grave es esa ayuda. Después de eso entender cuál es la postura de la Federación, porque una cosa es lo que se debe de hacer y otra lo que se puede hacer”, explicó el directivo a Fox Sports.

El conductor del programa La Última Palabra, Gustavo Mendoza, explicó que Grupo Pachuca fue quien puso en la mesa la propuesta de hipotecar las instalaciones. Esto molestó a De Luisa porque es un tema que se trató de forma interna en la Asamblea de Dueños:

“En el tema que se presentó en la Asamblea de Dueños, me sorprende que ya esté en el público porque hay un acuerdo de que esas cosas se guardan, pero puedo decir que a nivel FMF y a nivel lo vamos a analizar”.

Por si te lo perdiste, te recomendamos:

Fuente

Publicidad