¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

FC Juárez no tendrá unidad móvil para el VAR

El Estadio de FC Juárez no contará con unidad móvil para el VAR, se va a solucionar con un palco especial.
FC Juárez en Liga MX (Foto: Internet)

Estamos a menos de una semana de que comience el torneo de Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, todos los equipos se alistan, incluso los que debutarán en el máximo circuito tienen varias sorpresas. FC Juárez es uno de los clubes que no tendrá unidad móvil para el VAR, esto por la lejanía desde la Ciudad de México y los gastos que implica usar el Video Arbitraje.

Te recomendamos: No solo contra el VAR, ahora Herrera despotrica contra Brizio.

Los Bravos de Juárez harán su reaparición en la Primera División en el Apertura 2019, por lo que tuvieron que cumplir con la carpeta de cargos que exige la Liga MX. Entre todas está tener un lugar para que pueda operar la unidad móvil del VAR, el tema es que la empresa que presta el servicio no opera hasta la frontera y por ello tuvieron que cancelar.

La semana pasada la Comisión de Árbitros certificó el Estadio Olímpico Benito Juárez (casa de Bravos) para el uso del VAR, por lo que está listo para recibir un partido de Primera División, solo que hay algunas adecuaciones. Por la distancia no tendrá una unidad móvil cada 15 días, sino que habilitarán un palco para el uso exclusivo de los comisionados del VAR y para resguardar el equipo.

“Ya se certificaron los estadios, el miércoles pasado se certificó Juárez y el domingo se certificó San Luis. El Estadio Olímpico Benito Juárez de Chihuahua también superó las pruebas y tendrá un palco especial para colocar las pantallas del VAR y no como el resto de los estadios que tienen una camioneta afuera del inmueble”, explicó Arturo Brizio.

Para Juárez se activó el mismo protocolo que usan con los Xolos de Tijuana, donde se pide a la directiva un palco para el uso exclusivo del VAR, esto debido a la distancia y los gastos que implican transportar la unidad del Video Arbitraje cada 15 días.

“El proceso es el mismo que en todos los estadios con la diferencia que en Juárez lleva el tratamiento de Tijuana, como no se puede mandar una unidad cada 15 días se les pidió un palco o un lugar para que estuviera ahí la maquinaria y ya se hizo”, argumentó.

Los Bravos de Juárez debutarán de local en la Liga MX hasta la jornada 3 cuando reciban al Toluca.