FC Juárez pide que se reanude el Clausura 2020 de la Liga MX

FC Juárez pide públicamente que se reanude el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX.
FC Juárez Liga MX (Foto: Getty)

Esta semana es crucial para que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y los equipos decidan si cancelan el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX por la pandemia del coronavirus. Hay equipos a favor y en contra, uno de los que espera que se pueda reanudar el campeonato es FC Juárez, mismo que ya hizo público su deseo.

Te recomendamos: ¿Se acabó la Liga MX? El Clausura 2020 sería cancelado y sin campeón.

A través de sus redes sociales, los Bravos de Juárez publicaron un comunicado en donde dieron a conocer que quieren que se reanude el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX. Hay que recordar que la FMF decidió suspender las actividades por la alerta sanitaria y el torneo lleva parado más de dos meses.

Así lo comunicó el equipo fronterizo:

“Anteponiendo la salud de todos y la salud de los miembros de nuestro cuerpo técnico, jugadores y sus familias, el deseo del FC Juárez es que la Liga MX se reanude”, informó el equipo.

Es importante mencionar que FC Juárez y la Liga MX debe estar en contacto con la Secretaría de Salud para conocer el número de contagios por Covid-19 y tomar una decisión de si es factible reanudar el torneo de Clausura 2020.

“Continuaremos muy atento a las indicaciones y recomendaciones del sector salud. Ante esta compleja situación, respaldaremos la decisión que tome la Liga MX junto con las autoridades sanitarias”, se puede leer en el comunicado.

Uno de los principales problemas de los equipos es que en caso de cancelar estarían incumpliendo contrato con las televisoras, pero las empresas están dispuestas a pagar todo, pero siempre y cuando puedan negociar el nuevo contrato por derechos de televisión de forma anticipada.

Esto no le conviene mucho a los Bravos de Juárez, pues hay que recordar que la franquicia se la compraron a Lobos BUAP y tuvieron que adquirir todos los compromisos, incluido los de televisión. Este torneo termina el contrato con TUDN y al equipo no le conviene atarse a la televisora porque tiene una propuesta bastante jugosa.

Será hasta este miércoles cuando se defina toda la situación de la Liga MX.

Te recomendamos: