FC Juárez podría desaparecer del futbol mexicano sin dejar rastro alguno

Lobos BUAP podría invalidar los partidos de FC Juárez en Primera División y hasta desaparecerían
(Foto: Getty)

La Liga MX está de cabeza. La pérdida de dinero por la pandemia del COVID-19 será una crisis de cual tardarán en salir muchos equipos. Aunado a ello, la creación de la Liga de Expansión podría sufrir algunos estragos debido a la enfermedad que azota al mundo entero.

Te recomendamos: Hugo Sánchez planea comprar un equipo de la Liga MX o de la MLS

Y por si fuera poco, los partidos que ha disputado el FC Juárez en Primera División serían invalidados y esto provocaría la desaparición del equipo fronterizo.

Igor Trujillo, representante legal de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se encuentra en una disputa con la empresa Garden Teas de México por la venta ilegal de Lobos BUAP a Alejandra de la Vega, dueña de los Bravos de Juárez.

En una entrevista con Excélsior, los licántropos están a la espera de una resolución  por parte del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla que podría resultarles favorable al grado de que podrían invalidar todos los partidos en los que haya participado la escuadra oriunda de Chihuahua.

Esta batalla legal se derivó desde el 2018. Igor Trujillo aseguró que en aquel año se acordaron dos convenios entre ambos equipos. El primero estipulaba que Garden Teas debía pagar la cantidad de 180 millones de pesos para asumir el control total de las operaciones relacionadas con Lobos BUAP. Esta cifra era totalmente independiente a los 120 MDP que se habían abonado a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el derecho de afiliación al Máximo Circuito.

El segundo convenio determinó que si los licántropos, dirigidos por Mario Mendivil, tenían intenciones de vender la franquicia debían darle 90 millones de pesos a la universidad de la Angelópolis. Los involucrados acordaron desembolsar tal dinero cuando se consumó la venta de la franquicia, pero Igor Trujillo desveló que Alejandra de la Vega y compañía aún no pagaban los 180 MDP previos y por ende no tenían posibilidad de traspasar.

“Enajenaron el equipo sin tener derecho a ello… En junio debe ser un mes en el que haya nuevos acontecimientos… Si nosotros somos capaces de echar para atrás esa operación, como lo más seguro que va a suceder, porque no se tenía la disposición del equipo, pues en términos jurídicos vamos a poder invalidar todos los partidos en los que haya participado Juárez y va a haber regreso del equipo (Lobos)”, aseguró Igor, quien desconoce si la BUAP tiene la intención de recuperar el equipo.

El primer fallo en los tribunales ocurrió en octubre del año anterior y resultó en favor de Trujillo y sus clientes. La disputa continuó porque la defensa apeló el veredicto.

Con esto quizás estemos ante los últimos días de FC Juárez en el futbol mexicano.

Y por si te lo perdiste: