Para trascender tenemos que hacer cambios que en muchas ocasiones no les van a gustar a algunas personas, los futbolistas tienen que cambiar de equipo por muchos intereses personales y la afición los tacha de traicioneros. Caso de Iván Marcone, exjugador de Cruz Azul que dejó el equipo después de 6 meses para regresar a Argentina con Boca Juniors, el objetivo: jugar con la albiceleste.
En enero de este año, se dio una noticia que le partió el corazón a muchos aficionados de la Máquina, su mejor jugador, Iván Marcone había decidido dejar el equipo y regresar a Argentina. Se acusó a Boca Juniors de meterle en la cabeza al jugador de que en México no iba a ser visto por la Selección de su país, por lo que sacrificó lo económico con tal de representar a su país.
Pues este viernes amanecimos con una noticia que sin duda alegra al futbolista xeneize. Según reportes de varios medios de comunicación de su país, Iván Marcone se perfila a ser uno de los siete convocados Lionel Scaloni para jugar con la Selección de Argentina en los próximos partidos amistosos del mes de marzo frente a Venezuela y Marruecos.
De esta forma se cumplirá el cometido del futbolista, que por segunda vez será convocado. La primera sucedió en las pasadas Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018, cuando la albiceleste enfrentó a Bolivia en la Paz, sin embargo se quedó en la banca. Marcone será una de las principales novedades en la convocatoria junto con el regreso de Dario Benedetto.
Estos serán los únicos partidos de preparación para Argentina que en junio próximo tendrá que jugar la Copa América en Brasil. Es por ello que enfrentarán a Venezuela en Madrid el próximo 22 de marzo, mientras que cuatro días después estará en Marruecos contra el equipo nacional.
Muchos seguidores de Cruz Azul lo acusaron de traidor, pero el futbolista solo quería cumplir su sueño y ya lo logró, solo esperamos que su llamado se rectifique en la convocatoria del entrenador Lionel Scaloni. Todo esto mientras la Máquina por un mal momento, ojo, esto no es culpa de Iván Marcone.