¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Exfutbolista de Lobos BUAP es culpable por abuso sexual a menor

El exfutbolista de Lobos BUAP, Jonathan Fabbro fue encontrado culpable de abuso sexual a menor de edad.
Redacción Los Pleyers

Fue a finales de 2017, cuando Jonathan Fabbro fue detenido en Puebla por pedido de captura internacional de Interpol, todo debido a una demanda que se presentó en Argentina por abuso sexual de una menor de 11 años. El nacido en Argentina, pero nacionalizado paraguayo jugaba para los Lobos BUAP de la Liga Bancomer MX, cuando fue detenido y extraditado a Buenos Aires para ser juzgado por los cargos que se le imputaban.

En mayo de 2017, se supo que Jonathan Fabbro fue acusado por haber abusado sexualmente, entre 2012 y 2016, de una niña de 11 años, quien presuntamente es su ahijada. La familia de la afectada demandaron cuando aseguraron tener pruebas médicas e imágenes de un celular, donde se vincula al futbolista que militó en México para jugar con Jaguares de Chiapas y después para Lobos BUAP.

Lee Más: Jonathan Fabbro es detenido en Puebla.

Ahora noticias que provienen de Argentina dictan que el futbolista fue procesado por el supuesto abuso de una menor, por lo cual quedó en encierro preventivo en una prisión en las afueras de Buenos Aires, Argentina. Según la resolución del juez federal Santiago Quian Zavalía, publicada el martes por medios de prensa argentinos, el futbolista fue hallado “autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal y gravemente ultrajante” de una menor, agravado por el vínculo de parentesco. No es todo, Fabbro también es sospechoso de corrupción de menores agravada

Es por ello que el magistrado del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 32,  mandó trabajar embargo sobre los bienes del deportista hasta cubrir la suma de 3 millones de pesos argentinos (unos 117.000 dólares).

Lee Más: Lobos termina relación laboral con Jonathan Fabbro.

Mientras todo esto sucede el futbolista mantiene su inocencia y puede apelar. El juez podría elevar el caso y Fabbro podría tener una sentencia de 20 años de cárcel.

Al parecer la carrera deportiva de Jonathan Fabbro en el futbol profesional terminó, pues a sus 36 años y con las acusaciones que tiene se ve difícil que un equipo le de la oportunidad de retomar su carrera, todo esto en caso de obtener su libertad.