Todos somos vulnerables por la delincuencia en México y en esta ocasión le tocó a un exárbitro profesional que fue agredido por policías debido a su color de piel. Así lo dio a conocer el propio Adalid Maganda, quien en sus redes sociales publicó que fue agredido por policías, quienes argumentaron que no era mexicano.

Fue alrededor de las cuatro de la tarde de este martes cuando el excolegiado anunció a través de sus cuenta de Twitter que había sido agredido por policías. Según relatos de Adalid Maganda, “me subieron a un carro personas armadas diciendo que eran judiciales me pidieron mi credencial y comentaron que era falsa que no era mexicano q era extranjero me golpearon”.

Árbitro mexicano denuncia racismo en Comisión de Arbitraje

Hay un video el cual fue captado por una persona que transitaba por la zona y vio como trataban de someter a Maganda. Se puede observar como personas lo bajan del taxi que circulaba por Bulevear Teocallis Ecatepec, Estado de México. Forcejean e intentan subirlo a otro auto particular con violencia, incluso se observa como lo ahorcan.

A pesar de que muchas personas vieron la agresión, nadie se acercó para tratar de auxiliar al exárbitro nacido en Guerrero.

 

Después de dar parte a las autoridades por medio de Tweet, Maganda recibió la solidaridad de muchas personas, de hecho el  Comité Ciudadano en defensa de los Naturalizados y Afromexicanos (CCDNAM), Wilner Metelus, publicó que Adalid fue raptado por cinco policías del Estado de Mexico, quienes argumentaron que no era mexicano por su color de piel.

 

Hasta el momento las autoridades no han hablado al respecto.