Exárbitro mexicano incursiona con una empresa de seguridad

El exárbitro que fue discriminado por su color de color de piel abrió su empresa de seguridad privada.

Hace algunos meses existió una noticia que pegó duró a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y en especial a la Comisión de Arbitraje, pues se les acusaba de discriminar a un árbitro por su color de piel. Se trata de Adalid Maganda, quien hizo una dura critica a las personas que controlan en el arbitraje en el futbol mexicano, pues argumentó que salió del futbol porque sufrió de racismo. Este mismo silbante ahora comenzó con un nuevo proyecto fuera del balompié y puso su empresa de seguridad privada.

Fue en el mes de abril cuando Adalid Maganda salió ante los medios de comunicación para denuncia que había sufrido de racismo debido a su color de piel por parte de Jorge Gasso, encargado del área técnica; Julio Escobar, auxiliar de Gasso, y Arturo Brizio, presidente de los árbitros. Las declaraciones causaron revuelo, pero Brizio salió a desmentirlo, al final el árbitro tuvo que terminar su carrera dentro del futbol profesional.

Lo último que se supo de él es que iba a interponer una demanda por un despido injustificado y racismo, varios meses estuvimos sin saber nada de él hasta este domingo cuando nos sorprendió con sus publicaciones en sus redes sociales. Maganda de 34 años de edad creó su propia empresa de seguridad privada la cual lleva por nombre “MAGVIL” y comenzó a promocionarla en Twitter.

 

No nos sorprende que haya comenzado un nuevo proyecto fuera del futbol, lo que sorprende es que incursione con una empresa de seguridad privada, pues regularmente las personas que estuvieron en el futbol profesional tratan de estar de alguna forma ligados al balompié. De una forma se le aplaude que no haya caído en problemas por su salida tan injusta de la Comisión de Arbitraje.

En el mensaje publicó se lee que ofrece seguridad para empresas privadas, de esta forma el exárbitro originario del estado de Guerrero se gana la vida fuera de las canchas.