La máxima joya de Pachuca puede irse para jugar Europa League

Eugenio Pizzuto se iría al Viejo Continente pese a estar lesionado
Eugenio Pizzuto tras ganaer el torfeo al tercer lugar del Mundial Sub-17 Brasil 2019 | Fuente: Getty

La calidad del futbolista mexicano está comprobada. Si muchos no han brillado como se esperaba es por otras cuestiones ajenas a ellos, salvo excepciones.

Hace seis meses, Eugenio Pizzuto debutó profesionalmente con Pachuca y justo ese día sufrió una fuerte lesión que lo alejó de las canchas por varios meses. Ahora, pese a no estar recuperado al 100% el mediocampista mexicano parece estar tocado por una varita porque estaría cerca de llegar al balompié de Europa.

El Lille de Francia está interesado en los servicios del juvenil que en el Mundial Sub-17 de Brasil 2019 se consagró como el tercer mejor jugador del certamen.

De acuerdo con el periodista de Le Parisien, Marc Mechenoua, el mexicano de 18 años fue sondeado por el director deportivo de Los Dogos, Luis Campos, quien lo sacaría de Grupo Pachuca para que firme por cuatro años con el club que en la temporada 2019-20 culminó en el cuarto lugar de la Ligue 1 y eso lo mandará a la próxima edición de la Europa League.

En el país galo tienen a Eugenio Pizzuto como una perla mexicana que se destacó en competencias internacionales y que sin duda caería bien en Lille para encarar la campaña entrante.

Recordemos que hace poco también sonó el nombre de José Juan Macías, quien podría reemplazar a Victor Osimhen en el ataque del conjunto francés.

Con esto queda demostrado que sin importar la condiciones actuales, Pizzuto es una gran jugador que deberá recuperar su mejor nivel y la confianza para brillar en el futbol del Viejo Continente.

Y por si te lo perdiste:

Fuente

Publicidad