¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Eugenio Pizzuto iba a hacer pruebas con el Ajax

El joven futbolista del Pachuca, Eugenio Pizzuto no podrá probarse en Europa por su lesión.
Redacción Los Pleyers
Eugenio Pizzuto (Foto: Twitter Pachuca)

Uno de los grandes miedos de todos los futbolistas son las lesiones, pues deben parar e incluso los pueden llevar al retiro. El fin de semana vimos el rictus de dolor de Eugenio Pizzuto, un joven promesa del Pachuca y del futbol mexicano, quien sufrió una fractura de peroné y estará varios meses fuera de las canchas. Pizzuto tenía agendado probarse con el Ajax de Holanda.

Te recomendamos: Pizzuto se lesiona de gravedad minutos después de debutar [VIDEO].

Eugenio Pizzuto fue un futbolista mexicano revelación de la pasada Copa del Mundo Sub-17, desde ahí muchos equipos centraron su interés en el joven. Como parte del proceso a seguir en el Club Pachuca, el juvenil recibió la oportunidad de hacer su debut en la Primera División en contra del León, pero en una barrida su pie se atoró en el césped y sufrió una fractura de peroné.

Este lunes los Tuzos informaron que Pizzuto fue intervenido de forma exitosa y se estima que su recuperación sea de cuatro meses. Según información del diario Récord: El tema es que el juvenil ya tenía programado viajar a Holanda en mayo, esto para incorporarse a un campamento con el Ajax, el cual contempla un periodo de prueba deportiva y desarrollo integral y académica.

Se trataba de una buena oportunidad para que un equipo formativo de Europa centrara la atención en Eugenio Pizzuto, pero los planes se tendrán que posponer hasta que el juvenil se recupere y regrese a las canchas.

Al ser menor de edad, los padres de Pizzuto prefirieron que la intervención médica se realizara en un hospital privado de San Luis, esto con un especialista de confianza. La decisión causó molestia por parte de los Tuzos, pues ellos tienen el CEMA (Centro de Excelencia Médica), pero no fueron requeridos para este caso. Al final pesó el deseo de la familia de tenerlo cerca y el Pachuca se tuvo que resignar.

Eugenio Pizzuto tendrá que demostrar su calidad, empezar de cero para que sea tomado en cuenta por el primer equipo de los Tuzos y por la Selección Nacional.

Te recomendamos: