Mundialistas Sub-17 probarían suerte con el Ajax

Tras su participación en Brasil 2019, jóvenes del Pachuca entrenarían en Holanda
Pizzuto en el Mundial Sub-17. (Foto: Redes sociales)

La Copa del Mundo Sub-17 Brasil 2019 terminó hace casi dos semanas, pero los futbolistas que integraron la Selección Mexicana que participó en la competencia siguen dando de qué hablar.

Te recomendamos: México quiere progresar y por fin crea plan para evitar fracaso de Sub-17

Desde hace varios días comenzó a circular el rumor de que cuatro jugadores tendrían ofertas en Europa, siendo Santiago Muñoz el único que confirmó la noticia, aunque no reveló que clubes lo estaban buscando.

Y para comenzar de con buenas nuevas el fin de semana, este viernes se aseguró que elementos del Pachuca probarían suerte en tierras holandesas.

Según información de Mediotiempo, Eugenio Pizzuto, Israel Luna, Bruce El-Mesmari y Bryan González son los cuatro mundialistas, y otros dos juveniles, se irán a finales de diciembre con las categorías menores del Ajax.

El ganador del Balón de Bronce del Mundial y el resto de los considerados promesas Tuzas estarán entrenando durante mes y medio en un campamento no para ser comprados inmediatamente por los de Ámsterdam, sino para mostrar todo su potencial para que así “los futbolistas regresen a Pachuca y el equipo de visores del club holandés les haga un seguimiento”.

A pesar de este proyecto, la prioridad para el conjunto hidalguense es el buen desarrollo de la cantera tuza pues no quieren otros casos casos como el de Julio Gómez y Marco Bueno, campeones del mundo en el 2011 con la Selección Mexicana Sub-17 que nunca lograron consolidarse.

“Son jóvenes y la realidad es que se desarrollan en una burbuja y es el paso de 17 a Sub-20, donde se enfrentan ante tres categorías, pero luego es el paso a Primera División con jugadores de primera y de muchas nacionalidades. Queremos irlos exponiendo a estas situaciones de una forma más cuidada.

“Se ve complicado, porque el desarrollo y maduración es complicada y los técnicos se deciden por los que están mejor en el momento y no por los que quizá tengan un mayor potencial. Son variables que queremos ir guiando e influir para no quemarlos”, insistió Marco Garcés, director deportivo del Pachuca, en entrevista con ESPN.

Y por si te lo perdiste, dale clic al siguiente video para ver la entrevista que le hicimos a Samoa Joe