Estos son los naturalizados que pueden ser convocados al Tri

El Tata Martino tiene ha estos jugadores naturalizados elegibles para la Selección Mexicana.
Imagen: Getty

La discusión sobre los naturalizados en la Selección Mexicana está latente, cada que un nuevo entrenador llega se le cuestiona el caso y expresan su decisión. Gerardo “Tata” Martino, recién ha llegado a México y ha dejado en claro que todos los que tengan la nacionalidad son elegibles. Aquí te explicamos, ¿qué jugadores naturalizados son elegibles para estar en el equipo nacional?

Era normal que la primera convocatoria el Tata no hiciera uso de los naturalizados y aunque se ha especulado mucho en los medios de comunicación, la verdad es que son pocos los jugadores nacionalizados mexicanos que reúnen los requisitos para ser llamados a la Selección Nacional. En total, son 16 los futbolistas que son elegibles en esta categoría.

De estos, tan solo ocho son elegibles, pues el resto ya jugaron partidos oficiales con los representativos de sus países de origen. Los que pueden ser convocados son: William da Silva (Toluca), Leiton Jiménez (Lobos), Andrés ‘Rifle’ Andrade (Atlas), Emanuel Loeschbor (Morelia), Matías Britos (Querétaro), Darío Burbano (Atlas), Matías Alustiza (Puebla) y Camilo Sanvezzo (Querétaro).

En un análisis, ninguno de los mencionados están en mejor nivel que un mexicano. Da Silva juega en la contención y esta posición está resuelta en la Selección. En la defensa el Tata no tiene problemas, de los naturalizados el que más actividad tiene es Camilo Sanvezzo, quien es el referente de los Gallos Blancos, pero los delanteros mexicanos lo superan.

Los medios de comunicación habían hablado de Julio Furch (Santos), Alejandro Arribas (Pumas) y Rogelio Funes Mori (Monterrey), quienes apenas comenzaron con su proceso de naturalización y por ahora siguen siendo extranjeros.

Esta semana, el nuevo entrenador de la Selección Mexicana, Gerardo Martino recibirá a los jugadores convocados en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se trata de su primera convocatoria y del primer mini ciclo, donde conocerá a los futbolistas y les transmitirá la idea de futbol que quiere imponer.

Esta semana será importante para los convocados, quienes para esto primero proceso solo será los que juegan en la Liga Bancomer MX, será el primero del Tata con los futbolistas mexicanos.

Publicidad