Éste es el 11 histórico de los Pumas de UNAM

Grandes referentes de Universidad.
Leyendas Pumas | Foto: Mexsports

A lo largo de su historia, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México ha sido cuna de grandes futbolistas que han llegado a destacar a nivel internacional. 

Por la cantera auriazul han desfilado una cantidad enorme de futbolistas, pero solo algunos pueden portar el mote de ídolos puma, es por esto que decimos realizar este ejercicio y encontrar al once histórico de este grande del fútbol mexicano.

La elección de cada uno de estos futbolistas en este equipo de ensueño tuvo varios motivos:

  • Estancia en el club
  • Trascendencia
  • Cercanía con la afición
  • Gustos personales y un largo etc.

Si crees que faltó alguien, sobró alguno o quieres hacer otro equipo, dejanos tu comentario en nuestras redes sociales. 

Jorge Campos – Portero

A pesar de que Sergio Bernal es el jugador con más partidos como Universitario (519), la trascendencia a nivel nacional y global con la que cuenta el oriundo de Acapulco es simplemente increíble.

Jugando tanto de delantero como de portero, ‘El Brody’ supo ganarse a la afición puma gracias incomparable carisma, sus goles y sus tremendas atajadas.

‘El Inmortal’ | Foto: @jorgecamposof (Instagram)

Claudio Suárez – Lateral derecho

Aunque la gran mayoría de los futboleros en México recordamos al ‘Emperador’ como defensa central, en sus inicios con los Universitarios era amo y señor de la banda derecha.

Además de ser catalogado como uno de los mejores defensores en la historia del balompié azteca, Suárez posee el récord como el futbolista que más partidos ha jugado con la Selección Mexicana (177).

‘El Emperador’ | Foto: Mexsports

Darío Verón – Defensa Central

Posiblemente, el último gran ídolo que ha tenido los Pumas. ‘El Mariscal’ Verón debutó con el conjunto Universitario en 2003, pero nadie se hubiera imaginado que se convertiría en el segundo jugador con más partidos en la historia del club (480).

En su carrera como universitario, Verón conquistó cuatro ligas, un Campeón de Campeones y el trofeo Santiago Bernabéu en contra el Real Madrid.

‘El Mariscal’ | Foto: Mexsports

Héctor ‘Capi’ Sanabria – Defensa Central

Defensa que sentía los colores azul y oro como ninguno. Sanabría se destacó por ser un férreo defensor así como un terror para los delanteros contrarios.

‘El Capi’ ganó una Liga y una Copa con Universidad. En su etapa como técnico de la institución, logró un subcampeonato con un equipos 100% de la cantera.

El querido Héctor “Capi” Sanabria | Foto: Especial

Arturo “Gonini” Vázquez Ayala – Lateral Izquierdo

Uno de los canteranos más representativos de todos los tiempos. “Gonini” portó el número 4 de los Pumas de 1970 a 1979, también tuvo la oportunidad de defender las casacas de Guadalajara y Atlante. Por si fuera poco, fue parte del plantel de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo de Argentina 1978

Garra puma | Foto: Diario AS

Ricardo “Tuca” Ferretti -Mediocampista

Luego de llegar y descender con los Rojinegros del Atlas, “Tuca” recaló en los Pumas y encontró su lugar en el mundo.

En sus dos etapas con los Universitarios, Ferretti anotó 128 goles, convirtiéndose en el segundo máximo anotador en la historia de la institución.

Un ídolo auriazul | Foto: Mexsports

Miguel España – Mediocampista

Un auténtico cerrojo en la media de contención. España logró jugar 410 partidos con Pumas en sus dos etapas con el club.

Entre su palmarés destaca un título de Liga y otro de Concachampions, además del Subcampeonato de la Copa Sudamericana cuando fue técnico de los felinos.

Un puma hecho y derecho | Foto: @capiespana6 (Twitter)

Manuel Negrete – Mediocampista

La cantera puma puede presumir que uno de sus jugadores es poseedor del gol más bello que se ha anotado en la historia de los mundiales.

Dejando a un lado su carrera como político, Negrete ganó una liga mexicana, una Interamericana y tres copas de Campeón de Campeones de la CONCACAF en su carrera como universitario.

Negrete marcó muchos goles pese a no ser delantero | Foto: Pumas (Twitter)

Juan José ‘La Cobra’ Muñante – Delantero

El Atlético Español fue el encargado de traer a este gran jugador a inicios de la década de los setenta, pero su nivel más alto llegó cuando arribó a los Pumas en 1975.

Extremo derecho con una velocidad endemoniada, en cinco años con Universidad ganó el campeonato de la temporada 1976-1977.

La gran ‘cobra’ | Foto: Mexsports

Hugo Sánchez – Delantero

Considerado por muchos como el mejor jugador de la historia en México, Hugo, junto a sus chilenas, se consagró como el máximo ídolo Puma de todos los tiempos.

Antes de emigrar al Atlético de Madrid y convertirse en máxima figura del Real Madrid, Sánchez convirtió 128 goles para los universitarios, además de ser el técnico campeón del Bicampeonato de inicios de los años 2000.

‘El niño de oro’ | Foto: Pumas (Twitter)

Evanivaldo Castro Cabinho – Delantero

Ningún once de la historia de Pumas estaría completo sin el jugador que más goles anotó en la historia de la institución (166).

Cabinho no solo es el goleador de Universidad, también es el máximo romperedes en la historia del balompié mexicano, solo con Pumas consiguió cuatro títulos de goleo así como tres más con los Potros de Hierro del Atlante. 

Un goleador único | Foto:Mexsports

¿Qué otro jugador crees que podría encajar en el 11 histórico de Pumas?

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad