Este fin de semana se rumoró acerca de una posible mudanza de Lobos BUAP a Ciudad Juárez, es por ello que los aficionados de los Bravos se ilusionaron con un posible regreso a la Primera División. El tema es que los Licántropos no llegaron a un acuerdo, pues la oferta económica no fue muy convincente, aquí te explicamos punto por punto.

¿Bravos de Juárez jugará en Primera División?

El propietario de los Lobos BUAP, Mario Mendívil concedió una entrevista al periodista deportivo Luis Castillo, donde explicó la razón por la que no se dio la mudanza y aseguró que se quedan en Puebla:

“No se llegó a formalizar nada. Ellos sí manifestaron, junto con otros estados, el interés de llevar el futbol. El proyecto que tenemos ahorita es continuar y hacer una temporada mejor a la que hicimos, que no fue mala para las circunstancias que teníamos. La idea es clasificar para la que viene”, aseguró.

Uno de los primeros inconvenientes fueron los derechos de televisión, pues los Lobos apenas cumplieron un año de un contrato de tres que firmaron con una televisora y para vender la franquicia tenían que pagar alrededor de 12 millones de dólares por compensación. Además, los poblanos deben pagar a la BUAP 4 millones de dólares por la venta de la franquicia.

Alejandra de la Vega, propietaria de FC Juárez ofreció 20 mdd por Lobos, por lo que la ganancia para Mario Mendívil sería de 4 mdd, esto después de pagar todas las compensaciones.

A partir de este torneo, el equipo deberá pagar a la Universidad 800 mil pesos por la renta del Estadio Universitario. Algo que explicó el propietario:

“Seguiremos en nuestro estadio. Tenemos unas grandes instalaciones, no tendría sentido movernos al Cuauhtémoc. Ya cuando tengamos llenos, podríamos pensar en un cambio”, explicó.

Para esta temporada los Lobos BUAP están comprometidos a mejorar lo que hicieron la temporada pasada, se invertirá una fuerte cantidad de dinero para poder adquirir futbolistas de calidad.

Oaxaca se queda sin equipo de la Liga de Ascenso MX

Así que de esta forma los Bravos de Juárez continuarán en la Liga de Ascenso MX, mientras que el estado de Puebla continuará con dos equipos de la Primera División. Los Licántropos seguirán siendo parte de la BUAP.