¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Estadio Universitario enamora al futbol mexicano en Final de la Liga MX Femenil

El Estadio Universitario fue testigo de la final de ida entre Tigres vs Rayadas.
Redacción Los Pleyers
El Estadio Universitario durante la Final de la Liga MX Femenil del Apertura 2019 (Foto: Twitter Tigres Femenil)

Desde hace varios años en el futbol mexicano se reconoce a la afición de Tigres como la mejor de México. Esta aseveración podrá estar a discusión dependiendo de quien la diga o quien opine al respecto. Como siempre, algunos estarán de acuerdo y otros no; sin embargo, lo que nadie puede negar es que sí: los felinos tienen a unos fanáticos espectaculares, mismos que no limitan a solo apoyar al club varonil, pues también se entregan por completo al conjunto femenil, mucho más cuando este ha acostumbrado a todos sus seguidores a pelear por los primeros puestos y, sobre todo, por el campeonato.

Te recomendamos: Tigres Femenil va tras la grandeza del América varonil.

La Final de la Liga MX Femenil del Apertura 2019 tiene como grandes protagonistas a Rayadas y Tigres Femenil, por lo que ambos juegos de la serie definitiva se vivirán en Monterrey y en el primer duelo, que se disputó en el Estadio Universitario de la Universidad de Nuevo León, la expectativas eran altas y -como suele ocurrir- los aficionados no fallaron.

Así como sucediera ya en otras ocasiones, el Volcán se volvió una verdadera sucursal del manicomio (como dice el narrador Pepe Segarra) y los fanáticos se entregaron por completo al equipo comandado por Roberto Medina y, por supuesto, lo hicieron incluso antes del encuentro.

Las imágenes previas del Volcán hacían suponer que, para el duelo de ida de la Final de la Liga MX Femenil, había un lleno completo, pero esto no podía quedarse sin comprobar, por lo que la Liga MX -y el club- confirmó la hipótesis minutos después de iniciado el encuentro a través de sus redes sociales.

En total, el duelo entre Rayadas y felinas atrajo a un total de 41 mil 615 espectadores, lo cual se puede traducir en un lleno total del Estadio Universitario, así lo mencionó la cuenta oficial del club en Twitter. “¿Y qué creen? ¡Sí hubo lleno en el Universitario y alcanzamos la cifra mágica de los grandes eventos! ¡Gracias afición por su apoyo y por hacer que el futbol femenil sea todo un éxito en esta ciudad!”, escribió la institución.

Por su parte, la cuenta de la liga estableció que dicho número de aficionados en el Volcán permitió ver la mejor asistencia de Tigres Femenil como local en el torneo, además de posicionarse como la segunda mejor entrada en la historia de la Liga MX Femenil, quedando atrás de las 51 mil 211 personas que fueron al BBVA de las Rayadas en la Final del Clausura 2018.

Y para disfrutar un poco más de lo que genera Tigres, su afición y su estadio, aquí una prueba: