Estadio Azteca volverá a tener afición; CDMX pasará a semáforo amarillo

Siempre con las medidas necesarias.
Una gran noticia | Foto: Mexsports

Poco a poco se vuelven a llenar los estadios de la Liga BBVA MX, y próximamente el Estadio Azteca, el recinto más importante de nuestro fútbol, tendrá de regreso a la afición. 

La mañana de este 7 de mayo, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, informó que la CDMX pasará a semáforo epidemiológico amarillo a partir del próximo 10 de mayo. 

“Por primera vez en toda la pandemia, desde la vigencia del semáforo pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo, derivado de las mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha, ya cumplimos las condiciones para pasar a semáforo amarillo”, explicó Clark. 

Esto quiere decir que desde el 12 de mayo los eventos deportivos de entretenimiento al aire libre podrán tener 25% de aforo. Esto llega justo a tiempo ya que América y Cruz Azul, equipos que juegan en el ‘Coloso de Santa Úrsula’, podrán tener afición para sus partidos de Liguilla.

Por otra parte, Atlante, escuadra que juega en el Estadio Azulgrana ubicado en la colonia Noche Buena, podría contar con gente sus tribunas si consigue el pase a la Gran Final de la Liga de Expansión MX.

Éstas serán las otras actividades que se reactivarán con la llegada del semáforo amarillo.

Foto: Forbes

José Merino, titular de la Agencia Digital., mencionó que medidas deberá tener la afición en su regreso:

“En estos eventos será obligatorio el uso de cubrebocas permanente. Todavía debe determinarse la distribución del público en términos de asientos, con el fin de procurar la sana distancia, dijo Merino.

El uso de códigos QR al ingresar a los espacios deportivos será obligatorio también.

No se permitirá el acceso a grupos de animación ni la congregación de estos grupos al interior de los recintos”, comentó. 

¿Qué opinas del semáforo amarillo en la CDMX? ¿Listo para regresar al Estadio Azteca?

Con información de Forbes y El Financiero. 

***

Encuentra el mejor contenido de Los Pleyers en nuestro canal de YouTube.

Publicidad