No podemos dejar de lado la pésima temporada que hicieron los Pumas, esto aún y cuando tuvieron cambio de entrenador con el histórico Bruno Marioni. En esta ocasión un viejo conocido de la institución, David Patiño reveló en una entrevista de qué forma se elegían a los futbolistas extranjeros que eran contratados para jugar con la UNAM.

Bicampeones con Pumas al rescate del equipo

David Patiño estuvo al frente del Primer Equipo de los Pumas por casi tres torneos, los resultados no fueron los esperados y en el Clausura 2019 fue cesado tras varias derrotas. Ahora, ya fuera de la institución el exentrenador fue invitado a la mesa de Los Capitanes de ESPN, donde habló de todo lo que sucede al interior del equipo.

Cuando José Ramón Fernández le preguntó: “¿Quién es el que escoge a los extranjeros que llegan a Pumas?” Patiño explicó que se hacía una especie de comité donde se proponían opciones y se votaba por el mejor.

“Pues se daba como un comité, se daban las propuestas, se votaba por alguno que fuera de mayor predilección para la mayoría. En ese grupo por supuesto estaba Leandro Augusto, Rodrigo Ares de Parga, Andrés Lillini y yo. Había varios nombres, no necesariamente los hombres que vinieron fueron los que dijimos, había otros también”, mencionó David Patiño.

La Universidad Nacional corrió con suerte en el draft del año pasado, ya que pudo contratar a los que se pidieron y terminaron siendo los referentes del equipo para esta última temporada.

“Tuvimos la suerte de este chico González, que siendo el tercer mejor goleador del torneo anterior el equipo lo pudo traer. Lo de Iturbe y Malcorra fue algo muy bueno que se complementaba con una buena transacción que se podía hacer con Tijuana. Los dos chilenos (Felipe Mora y Martín Rodríguez) que han sido muy rentables para el equipo. Todos ellos se propusieron en la mesa y se aprobó”, refutó.

Estas fueron las palabras de David Patiño, quien dio el visto bueno para que los jugadores pudieran ser negociados y por supuesto incorporarse a el plantel. Para el próximo mercado de transferencias algunos podrían salir, pues el objetivo es vender para poder reforzarse.