Equipo europeo vuelve a la carga para fichar a Érick Gutiérrez

El PSV de Holanda quiere a Érick Gutiérrez y ha regresado a negociar con el Pachuca.
(Imagen; Mexsport)

A siete días de que termine el mercado de fichajes en Europa, parece que el destino de los mexicanos se va resolviendo de a poco. Sin embargo, algunos nombres que ya estaban en la lista de descartados han vuelto a resurgir, como en estos momentos sucede con Érick Gutiérrez, quien, en el mismo mercado, volverá a tener la oportunidad de cumplir su sueño de jugar en el Viejo Continente.

De acuerdo a información de Récord, las negociaciones entre el PSV de Holanda y Pachuca se reabrieron, gracias al conjunto Granjero. Según el medio citado, una persona cercana al cuadro europeo le pudo asegurar al rotativo que el intento por tener al Guti se reactivó y el cuadro hidalguense ve de manera positiva la hipotética salida. Pese al visto bueno, eso no quiere decir que las conversaciones entre clubes serán fáciles.

De acuerdo a la fuente del medio, las pretensiones económicas de Pachuca siguen siendo las mismas de hace unas semanas: no recibir menos 15 millones de dólares, presupuesto que sobrepasa lo que el PSV tiene considerado.

Recordemos que hace unas semanas, fue el Pachuca el club que desestimó la salida de Gutiérrez a Holanda, debido a que la cantidad de dinero que los Granjeros ponían sobre la mesa era poca, al punto de ser considerada como una “falta de respeto”, como mencionó Marco Garcés, directivo del conjunto de la Bella Airosa.

Entonces, ¿por qué se reactivaron las negociaciones? Al parecer, el PSV quiere cubrir la baja de Ryan Thomas, mediocampista de 23 años que recién llegó al club, que se lesionó la pierna durante un entrenamiento y que (posiblemente) lo tendrá fuera de las cancha por un tiempo considerable, ya que después de los estudios el jugador dijo que su problema era “serio”.

Bien dicen que las oportunidades llegan cuando menos se esperan y esta es una para Érick, quien seguro pensó que su fichaje en Europa, al menos para esta campaña, no se podría hacer. Ya veremos si Pachuca accede a negociar en este “estira y afloja” con el PSV.

Publicidad