¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Erick Gutiérrez tomaba comida del Club Pachuca para su mamá

La condición precaria del futbolista Erick Gutiérrez lo llevo a tomar comida del Club Pachuca para su mamá.
Erick Gutiérrez con Pachuca (Foto: Getty)

La historia de la mayoría de los futbolistas no comenzó con lujos, pero si con mucho esfuerzo y hasta con pobreza. Erick “Guti” Gutiérrez es un futbolista que ahora juega en Europa con el PSV de Holanda, pero que comenzó en el Pachuca. Cuando llegó al equipo no tenía dinero ni para comer, por lo que tenía que tomar comida del club para su mamá.

Te recomendamos: En Holanda se preguntan por el ‘paradero’ de Erick Gutiérrez.

El Guti fue reclutado por los Tuzos cuando apenas tenía 12 años y el club le pedía irse a Hidalgo para poder comenzar su proceso. Así que con lo tenía emprendió el viaje desde Los Mochis, Sinaloa, para cumplir su sueño de ser futbolista. Esto no lo comenzó solo, pues viajó su mamá con él para acompañarlo en esta aventura que al principio lucía una locura.

Como bien lo ha comentado Erick Gutiérrez sufrió mucho a su llegada a Pachuca porque no tenía dinero y sacaba comida para que su madre pudiera alimentarse:

“Al principio viviendo el Pachuca, estaba con mi mamá, no teníamos dinero. En las tardes me iba a entrenar, en el club había comedor para lo que entrenábamos ahí, yo guardaba la comida en bolsas y cuando salía se la daba a mi mamá para que ella pudiera comer”, comentó.

Poco a poco se adaptando y cuando pudo subir de categorías pudo cobrar un salario, que le alcanzaba para algunas cosas. Incluso estuvo a punto de dejar el futbol, pero su familia lo apoyó mucho.

“Eso de vivir solo a corta edad es difícil. No te lo niego, algunos días me quería regresar, más cuando no salían las cosas. No jugaba mucho, no era titular hasta que a los 17 años fue se comenzaron a dar las cosas, pero sino hubiera sido por mi familia, mis padres y hermanos, yo soy el menor, no estaría aquí”, comenta a El Universal.

El Guti debutó en la Primera División en el 2013 de la mano de Enrique Meza, después se consolidó y hasta se convirtió en capitán de la institución. Llegaron los premios al esfuerzo, convocatoria a la Selección Mexicana y después la oferta para jugar en Europa.

Te recomendamos: