¿Qué equipos de la Segunda División merecen estar en la Liga MX?

Estos son los equipos de la Segunda División que merecen y tienen méritos para estar en la Liga MX.

Siempre que hablamos de historia en el futbol mexicano recordamos a algunos equipos que pasaron por la Primera División, pero que en la actualidad están navegando por categorías inferiores. Incluso hay equipos que nunca han estado en la Liga Bancomer MX, pero que han invertido tanto que ya merecen tener un lugar en la máxima categoría.

Pocos hablan de lo que sucede en la Segunda División, hoy llamada Liga Premier, la cual está dividida en dos categorías: Serie A y Serie B. Los primeros cumplen con la carpeta de cargos para poder estar en la Liga de Ascenso MX, mientras los segundos no y están en proceso de hacerlo.

Bueno, en esta ocasión hablaremos de los clubes de la Liga Premier (Segunda División) que se merecen estar en la Liga MX:

-Irapuato

La Trinca Fresera es un equipo serio que en los últimos años ha estado en las finales por el ascenso, pero desafortunadamente las ha perdido. Actualmente es líder general y su afición es tan fiel que a pesar de todo los sigue apoyando. Su estadio cumple con la capacidad, pero ya necesita una remodelación.

-Loros de Colima

El equipo representa a la Universidad de Colima, hace no mucho ampliaron su estadio y tienen una escuadra competitiva. Un plus es que juegan con puros mexicanos y actualmente tiene al líder de goleo: Víctor Mañón.

-Coyotes de Tlaxcala

Un equipo que revolucionó la forma de ver al futbol en Tlaxcala, el Grupo Pachuca supo invertir y consiguieron que este equipo ascendiera en 2017, pero no tenían un estadio con la capacidad mínima requerida para el Ascenso MX. Actualmente están ampliando el Estadio Tlahuicole, esperemos verlos pronto en la máxima categoría.

-La Piedad

Una ciudad lastimada por el futbol, pero que sigue esperando que se le haga justicia para estar en la Liga MX. El Estadio Nepomuceno, necesita una manita de gato, pero es increíble ver la carretera llena de aficionados esperando llegar al inmueble. Los Reboceros no marchan muy bien, pero aún pueden luchar para entrar a la liguilla.

-Tecos

Los Tecolotes de la UAG, todos recordamos que el en Clausura 2012 descendieron y después la universidad vendió el equipo. Comenzaron de nuevo en la Tercera División, lograron el ascenso y ahora pelean en la Liga Premier. El Pony Ruíz es el entrenador que busca regresar la franquicia a la Primera División.

¿Quién falta? ¿Quién Sobra? Estos son algunos equipos que podrían estar que nos gustarían ver en la Liga Bancomer MX.

Publicidad