Link copiado al portapapeles

Estos son los equipos que NO pueden contratar jugadores para el Apertura 2018


Equipos de la Liga MX y del Ascenso MX no pueden registrar refuerzos hasta que resuelvan sus problemas económicos.

Ha terminado el Clausura 2018 y con su fin también llegó el momento en que los equipos comiencen a reforzarse de cara al siguiente torneo. En estos momentos seguro todas las directivas están viendo las piezas con las que cuentan y las que quisieran tener. Sin embargo, hay algunos clubes que antes de ver eso, primero deben resolver otros asuntos.

Según consta René Tovar, reportero de ESPN Digital, en el futbol mexicano hay seis equipos que en este momento no pueden contratar jugadores, todo esto debido a las deudas que tienen desde tiempo atrás. ¿Cuáles son? En la Liga MX hay tres casos, Chivas, Xolos y Veracruz; mientras que en el Ascenso MX están las tres situaciones restantes: Dorados, Atlante y Venados.

Lee más: Chivas no puede registrar refuerzos para el Apertura 2018

En el caso específico de Chivas, sus jugadores se han encargado de hacer evidente el problema y este es por la falta de pagos de primas por los campeonatos de liga y copa que consiguieron en el 2017.

En lo que corresponde a los otros equipos, los futbolistas de Xolos hicieron notorio el problema el pasado mes de abril, al igual que los jugadores de Veracruz, en un problema que cada vez se hace más recurrente en el futbol mexicano.

En el Ascenso MX, Atlante es uno de los equipos que más ha sufrido por este tema y no es reciente. En su momento Eduardo Fentanes, ex DT, reclamo que no le habían pagado. Mismo caso sucede con jugadores y el ahora cuerpo técnico de Sergio Bueno.

Lee más: No solo es Chivas, Veracruz también reclama adeudos

Los Potros es uno de los pocos equipos que, hasta este momento, tienen la certificación para poder subir a la Liga MX. El problema es que si mantiene esta asunto, corre el riesgo de que se le quite ese ‘privilegio’.

El 6 de junio de 2018 será el último día que se puedan registrar refuerzos para el máximo circuito. Para la Liga de Plata el día límite será el 7 de junio.  Y en cuestión de fichajes extranjeros el mercado estará abierto hasta el 31 de agosto cuando cierran todos los mercados.

Link copiado al portapapeles

Redacción Los Pleyers

@ceroceromx