Ya estamos en la jornada 4 del torneo de Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX y algunos equipos aún buscan refuerzos para mejorar sus resultados. En estas instancias los entrenadores se dan cuenta que necesitan jugadores para poder tener alternativas, por lo que comienzan las búsquedas y las compras de pánico del futbol mexicano.
Será este jueves 31 de enero a las 7 de la noche cuando se cierren los registros de jugadores de la Liga MX y el Ascenso MX. Esto significa que ese será el último día en donde los equipos podrán contratar jugadores que provengan del extranjero. El problema es que hay muchos clubes que tienen los días contados para poder reforzarse y conseguir lo que su cuerpo técnico necesita.
El caso de Cruz Azul es el que más preocupa, pues este sábado tuvieron la baja de Stephen Eustaquio, jugador portugués que llegó para suplir la baja de Iván Marcone y en su primer partido sufrió de una ruptura de ligamentos anterior cruzado en la rodilla izquierda. La directiva de la Máquina analiza la contratación de un futbolista o si se jugarán el torneo con lo que tienen.
Otro tema son los Pumas, los universitarios han tenido un pésimo inicio en el torneo de Clausura 2019. La directiva decidió jugar este torneo con la cantera, aunque el entrenador Odín Patiño ha solicitado la contratación de un delantero para poder tener un recambio. El dilema es que el patronato ha decidido entrar en una consolidación financiera.
El América tiene mucho que hacer en estos cuatro días, la directiva tiene que decidir si traspasa a Cristián Insaurralde a Newells Old Boys. Aunado a esto, sufrieron la lesión de Jérémy Ménez, el francés que se volvió a lesionar la rodilla. El Piojo Herrera, espera que se pueda concretar el traspaso del Kaku Romero, el jugador milita en el Red Bulls de Nueva York de la MLS.
Las águilas necesitan la incorporación de por lo menos dos jugadores, un creativo y un delantero que llegue a hacer competencia a Roger Martínez, Oribe Peralta y Hernry Martín.
Seguro que durante la semana varios equipos harán compras de pánico.