Equipos de la Liga MX se bajan de la Liga de Expansión

América y Tigres de la Liga MX han decidido no participar en la Liga de Expansión.
Tigres Ricardo Ferretti (Foto: Getty)

Durante la alerta sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha aprovechado para hacer cambios y eliminó el Ascenso MX para darle lugar a la Liga de Expansión. Algunos equipos de la Liga MX se habían comprometido a participar con filiales, pero hay un par de clubes que decidieron echarse para atrás.

Te recomendamos: Equipos de Liga Premier se sacan la lotería con Liga de Desarrollo.

Se trata de América y Tigres, en un principio ambos se habían mostrado interesados, pero ahora que no hay certeza sobre la Liga de Expansión o Desarrollo, pues han decidido no participar. Las decisiones se han dado al interior de la directiva y se han dado por distintos motivos.

Según información del periodista deportivo Luis Castillo, en América ya estaban armando el equipo y planeando cómo iban a participar en la Liga de Expansión. El entrenador iba a hacer Paulo Serafín, quien estaba al frente del equipo Sub-20. El tema fue que al interior decidieron parar porque los planes cambiaron.

“En un inicio se tenía la idea de fusionar las ligas 17 y 20 y convertirla en una categoría sub 19; al no darse esta situación, América no está dispuesto a invertir por lo menos 35 millones de pesos anuales en revivir a “Socio Águila” para que juegue en la liga de Expansión MX”, informa el periodista.

Mientras que Tigres también se bajó del barco por temas estrictamente deportivos. La institución sigue la filosofía de Ricardo Ferretti, el entrenador piensa que un jugador que llega a los 22 años y no logró consolidarse en la Primera División no es “material futbolístico” en el que se tenga que invertir. Por lo que los Tigres se ahorrarán un dinero y seguirán con sus categorías como hasta el momento.

El gran problema de la Liga de Expansión es que no hay certeza de cómo será. Los que tienen intensión de participar no tienen  claridad  con respecto a las reglas deportivas y económicas  para poder tener el panorama completo. Por lo que los demás interesados están esperando para tener más información, pero sobre todo costos.

Te recomendamos:

Publicidad