En la Liga MX amenazan a futbolistas para que acepten reducción de salarios

Equipos de la Liga MX amenazan a futbolistas para que acepten una reducción de salario.
Liga MX Reanudación (Foto: Getty)

Ya es un hecho que el torneo de Clausura 2020 de la Liga MX se reanudará, por lo que los clubes ya comienzan a planear el regreso a los jugadores a los entrenamientos, medidas de seguridad y económicas. El problema es que los equipos han comenzado con amenazas a los futbolistas para que acepten una reducción de salario.

Te recomendamos: LA AMFpro mandará carta a la FIFA para rescatar el Ascenso MX.

Así lo confirmó Ismael Valadez, quien forma parte de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) y que dijo que han recibido varias quejas de futbolistas de la Liga MX, quienes han pedido que los asesoren para poder defender y llegar a un buen acuerdo con su club. Algunos directivos lo hacen por la vía del diálogo y otros han elegido medidas más agresivas.

Así dijo en una entrevista para ESPN:

“Los futbolistas sabían que las miradas iban a caer en ellos, por ser el actor principal y siempre tuvieron una apertura muy buena (…), pero ya de ahí a lo que está pasando en las últimas semanas, que quieren abusar, que quieran amenazar de una u otra manera, para que firme esos convenios sino quedan fuera de equipo o hacen finiquitos, no es correcto. Es simple, el futbolistas está cubierto si no quieren firmar, se mete una controversia y el club debe de pagar su salario completo”, afirmó Ismael Valadez, vocal de la AMFpro.

Los clubes de la Primera División saben que van a reanudar la Liga MX y por supuesto que han tenido pérdidas económicas porque todo ha estado detenido. Es por ello que la reducción de salarios operar de la siguiente manera:

“En términos generales, les dicen al jugador que si se regresa la liga con aficionados se les dará cierto porcentaje y si se regresa sin aficionados se les va a quitar más porcentaje”, por lo que si las formas no son las correctas, como ha salido a la luz, nosotros le decimos al jugador que no firme, que nosotros metemos una controversia y que quede tranquilo con el tema de su sueldo, así que por ese lado están asegurados”, explica Valadez.

Explica que no solo tiene quejas de la Liga MX, también de jugadores del Ascenso MX y de la Liga Premier.

Te recomendamos:

Publicidad