Bien dicen que los hijos de los técnicos son los resultados y en la Liga MX esto es aún más importante, pues la paciencia con los entrenadores es poca. El Clausura 2019 es el gran ejemplo, donde en menos de seis jornadas tres técnicos ya fueron relevados de sus puestos. Por desgracia para algunos, parece que la guillotina no terminará ahí, pues conforme pasan las semanas se suman nuevos nombres a la lista, algunos con más riesgo que otros.

Hernán Cristante

Con siete puntos de 18 posibles por parte de Toluca, el nombre de Cristante ya ha sonado con fuerza desde hace unos días, aunque quizá sea el más seguro de los que se mencionen. Tanto el entrenador como la directiva ya tocaron el tema públicamente y coincidieron en que el proyecto está firme. Sin embargo, la paciencia de los altos mandos podría acabar si los resultados siguen sin convencer. Este aspecto se uniría a los constantes problemas disciplinarios de Hernán y la posible presión de la afición.

Puebla presenta al Chelís de la forma más bizarra posible [Video]

Su último resultado fue un empate en casa con Cruz Azul, donde pudo romper una mala racha sin gol, aunque de nuevo dejó puntos en casa. Habrá que ver los siguientes partidos para saber si el argentino logra reafirmarse en el banquillo o termina por caerse.

Roberto Hernández

Aunque no tiene tantos reflectores como otros equipos y por eso la presión es menos, la realidad es que Monarcas Morelia no vive su mejor momento. El torneo pasado quedó en noveno lugar, pero en el actual Clausura 2019 los resultados dejan mucho qué desear. Cuatro puntos tras seis jornadas tienen al equipo en el puesto 16, por lo que quizá no descarten un cambio de timón para mejorar la temporada.

Rafael Puente del Río

Rafa Puente probablemente sea el que más peligro corre y sus horas podrían estar contadas. Querétaro no ha sumado un solo punto después de seis fechas. Tiene dos goles a favor, 15 en contra y el último lugar de la tabla general. Es cierto que su temporada anterior llegó a Liguilla, pero ese saldo a favor podría estar a muy poco de agotarse. Ya se verá si la directiva aún mantiene la paciencia con él.

Pedro Caixinha

Cruz Azul no es el mismo que el del torneo anterior, los resultados no llegan de manera convincente y eso es lo que pone al portugués en la mira. Su equipo dejó la vara muy alta y perder el título contra el América aún pesa en La Noria. Sumado a esto están los desplantes del técnico con la prensa y su recién polémica con el futbol femenil, dos casos que dejaron mal parada a la institución.

Billy Álvarez ya no quiere a Pedro Caixinha en Cruz Azul

La presión sobre el entrenador parece cada vez mayor y eso ya le está pasando factura.

¿Será uno de ellos los que se sumen a Pako Ayestarán,DavidPatiño y Enrique Meza como los técnicos cesados en el Clausura 2019?